10 tips para disminuir el estrés navideño

La depresión y la ansiedad aumentan durante las fiestas navideñas. Si tienes historial genético a la depre no estás sola.

1. Planificá. No dejes para mañana lo que puedas solucionar hoy. Un viaje de regreso a casa, regalos o el menú de la Nochebuena merecen atención temprana para evitar disgustos de última hora.

2. Dividí tareas, No te cargues con la organización de todo, pedí ayuda a tu madre, suegra o cuñadas. Mantenerlas ocupadas hará que no den sugerencias, sino soluciones.

3. Aprendé a decir que no. No te comprometas a asistir a eventos a los que no estás segura que puedes atender. Esto evitará compromisos innecesarios.

4. Fijate un presupuesto. No hagas ni una sola excepción. Marcá un precio a cada regalo, cada menú y cada prenda de vestuario. Uno de los factores que más ansiedad genera durante las fiestas es el gasto excesivo.

Publicidad

5. Llorá. Esto aplica a cualquier momento del año, pero no hay nada para aliviar la frustración como una buena sesión de llanto.

6. Pensá en tu vestuario. No improvises a la hora de elegir tu vestuario cuando se trata de un evento navideño. Asegúrate que tienes limpias y planchadas las prendas que te sientan bien y que quieres lucir.

7. Dejá de lado la dieta. No vale la pena invertir preocupaciones en este tema ya que esta época del año la comida es el denominador común de toda reunión. Preocúpate de la dieta en enero.

8. Dejá las diferencias familiares en hold. Esta temporada es para todo lo contrario. Hacé las paces, piensa positivo y te sentirás mucho mejor.

9. ¿Estas soltera? No dejes que te pegue la soledad o la nostalgia. Llegará el amor cuando tenga que llegar. Disfruta de esta libertad.

Publicidad

10. Salí de fiesta. Con tanta familia por cerca, dejá a tus hijos con algún abuelo y salí a celebrar con tu pareja. ¿Estás soltera? Llamá a tus amigas y parrandeá. Es tiempo de celebrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *