Bordi, la italiana con pierna una biónica que desafió los cánones de belleza

A sus 18 años, la italiana Chiara Bordi  se convirtió en un símbolo en el país por desafiar los cánones de belleza y presentarse al concurso Miss Italia con una pierna biónica.

Bordi nació en el municipio de Tarquinia, en la provincia de Viterbo (centro de Italia) y a los 12 años tuvo un importante accidente de moto que la mantuvo hospitalizada nueve meses y que provocó finalmente que le amputaran la pierna izquierda.

Publicidad

Desde entonces, ha luchado por normalizar la situación, superar los prejuicios y romper barreras, y se convirtió en un símbolo de quienes quieren perseguir sus sueños.

Amante del piragüismo y el windsurf, Bordi no ganó el concurso de belleza Miss Italia, quedó tercera entre 32 finalistas, pero para muchos es la vencedora moral porque logró que el certamen viera entre sus concursantes a una mujer con una prótesis por primera vez en 80 años.

Para llegar hasta allí, hizo frente a muchas críticas e incluso llegó a responderle a una persona que la increpaba en las redes sociales por presentarse a un concurso de belleza con una pierna biónica.

“A mí me faltará una pierna pero a usted le falta cerebro y corazón, que son las únicas cualidades que, en mi opinión, realmente cuentan”, dijo entonces.

Antes de presentarse al concurso, esta estudiante de bachillerato clásico dijo que su objetivo era “enviar un mensaje a los jóvenes para que defendieran la vida” y para que fueran conscientes de que siempre hay “una nueva oportunidad”.

El miércoles agradecía los mensajes de apoyo a sus seguidores después de quedar tercera en el certamen y dijo sentirse “feliz” por haber vivido “una experiencia fantástica” que le permitió cambiar y ser “más fuerte y más segura” a nivel personal”.

Fuente: EFE

Escrito por
Más de Eme de Mujer