Down 5K, donde cada uno a su ritmo lucha por el cambio social

El 21 de marzo es el dia Internacional del Síndrome de Down y en ese marco se llevará a cabo la segunda edición de la Down 5 K. La cita será el próximo domingo 19 a las 10:30 horas en circuito de caminata del Prado.

Al igual que en la anterior edición, el objetivo de la 5K es que cada concurrente no busque solo cumplir con el recorrido, sino que la meta final tenga que ver con un cambio social y compromiso con la realidad del síndrome de Down y la discapacidad.

Ver más: En el Día internacional del síndrome de Down, sumate a la campaña Rompemitos

A través de las redes sociales y bajo la consigna #Cadaunoasuritmo, distintos comunicadores, artistas y figuras del deporte ya se trazaron sus metas y demostraron el compromiso con la causa cuyo objetivo fundamental es hacer visible el síndrome y trabajar por una sociedad informada e inclusiva.

Las inscripciones se realizan en Abitab con una colaboración de $300 (se adquiere un kit a retirar hoy y mañana en los locales Motociclo del Centro y Malvín y en el Mercado Agrícola).

Lo recaudado permitirá a la Asociación Down del Uruguay realizar y proyectar varias acciones para su crecimiento (reformas edilicias en su sede, profesionalización del equipo colaborador, nuevos talleres, más socios, visibilidad del síndrome, creación de nuevos puestos de trabajo para los jóvenes, entre otras cosas).

Publicidad