Empieza MoWeek Invierno 2017 con más de 80 showrooms

Esta noche comenzará la 14° edición Itaú MoWeek. El encuentro promete tres intensas jornadas dedicadas a la moda local. Calidad en productos, cantidad de propuestas y la posibilidad segura de conocer nuevos talentos son algunos de sus atractivos.

Oficialmente la pasarela se estrenará el sábado a las 15, sin embargo los focos se encenderán esta noche con el primer MoWeek Fashion Film Festival (MWFFF). Concurso de talento mediante, el MWFFF mostrará las realizaciones de un género cinematográfico que une moda y cine.

Ver más: MOWEEK 14: Blond House Cool Hunting

Marcas y diseñadores nacionales, dirán presente en más de 80 showrooms repartidos entre los salones Los Robles y Los Abetos del LATU, que estará abierto entre la hora 14 y las 22. A los stands se sumarán empresas para acompañar a uno de los acontecimientos de moda más relevantes de Uruguay.

Con miras a la temporada que se avecina, MoWeek listó los must del otoño-invierno que pueden encontrarse este fin de semana.

Tonos. Amarillo, rosa y bordeaux son los colores que predominarán en las colecciones, tanto en ropa como en calzados. Los amarillos templados, desde el mostaza al más soleado, el rosa (del romántico al fucsia) y el bordeaux pasional serán los hits del guardarropa invernal.

Publicidad

Calzado. Las botas plateadas, harán furor y los metalizados se presentarán en varias formas. Los botines marcarán presencia y se los verá en varios tonos y materiales. Los borcegos acordonados regresan este invierno y convivirán con los slippers que prometen comodidad son dejar las tendencias de lado.

Siluetas. El oversized y las superposiciones continúan vigentes. A las formas y combinaciones vale sumarle volados y mangas acampanadas.

La combinación de diferenes texturas en el mismo outfit, incluyendo lazos, parches y bordados están aprobados. Lo mismo que los ojalillos para dar un toque diferente a las prendas en forma de pequeños agujeros.

Materiales. Predominarán los suaves y delicados. El terciopelo y la seda, la gamuza y las pieles, serán vedettes.

La lana, tal como manda la tradición uruguaya, se empleará en el vestuario para combatir el frío. Este noble material suma varias propuestas de cuidado diseño, tanto en prendas clásicas como en propuestas innovadoras (habrá desde shorts hasta las novedosas ruanas o blankcapes).

Publicidad

Accesorios. Las mochilas vendrán para todos los gustos. Utilitarias, novedosas y cómodas. La joyería de autor y los pañuelos con estampas a mano cobran protagonismo y agregan personalidad a cada look.

Cápsula. Una de las colecciones más versátiles que llegará a la pasarela de MoWeek será la de Tavo García para Indian Emporium.

El joven diseñador oriundo de Tacuarembó pisará fuerte con #Upcycling, una colecciónque creó con telas de colecciones anteriores y fue realizada 100% en talleres uruguayos.

Agenda
Sábado
15.00: Instituto Strasser (colecciones de egreso).
16.15: Apasionadas Del Telar, María Blanco, Munnah Shoes, Southwool y Supernova.
17.30: Indian Emporium presenta la colección cápsula del diseñador Tavo García.
18.45: Pasqualini.
20.00: UGG
21.15: CAT.
00.00: Fiesta Zillertal.

Domingo

17.00: Venet.
18.15: Petra.
19.30: Proyectarse17, colecciones de Estudio Null, Madame Hibou y Sergio Gau.
20.30: MoWeek presenta Pastiche.
21.30: Premio del Programa Itaú.