Carolina Herrera y un prestigioso galardón

La diseñadora venezolana fue premiada por su trayectoria profesional.

Carolina Herrera fue honrada con el premio del Consejo de Costura del Instituto de la Moda 2014 (FIT por sus siglas en inglés), uno de los más importantes de la industria de la moda en Estados Unidos.

Publicidad

El reconocimiento se le entregó el pasado 3 de setiembre en el lunch anual que realiza el Instituto, que se realizó en el Teatro David H. Koch en Lincoln Center. Como es costumbre el evento precede el inicio del Fall Fashion Week.

El presidente del Instituto, Joyce F. Brown, resaltó la importancia de premiar a una diseñadora como Herrera. “Es un gran honor reconocer a Carolina Herrera, cuyo exquisito sentido del estilo y compromiso con la elegancia ha ganado la aclamación internacional. Con sus rigurosos estándares de excelencia, ella es una inspiración para los talentosos estudiantes de este Instituto, así como para todos aquellos que aprecian la moda”, señaló Brown.

La exitosa diseñadora ha ganado su reputación debido a la sofisticación que imprime en cada una de sus creaciones y diseños, que tienen el sello de la elegancia que se mantiene más allá del tiempo. Ha sido comparada con Coco Chanel debido a su visión del estilo que ejemplifica a través de su propia manera de vestir, el cual muchas mujeres quieren seguir.

Al enterarse del reconocimiento, Herrera expresó su satisfacción. “Siento una gran admiración por el Instituto de la Moda, es una conexión vital entre moda, cultura e historia. La labor del museo le da a la industria un escenario para expresar la relevancia cultural de un contexto histórico, haciendo participar a la audiencia más allá de la moda, más allá de Nueva York”.

Cada año, el ganador del premio es elegido por el Consejo de Costura, conformado por periodistas especializados en moda, editores, curadores, entre otros, entre los que destacan figuras como Glenda Bailey, Hamish Bowles, Ken Downing, Linda Fargo, Nicole Fischelis, Akiko Fukai, Pamela Golbin y Suzy Menkes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.