Curiosidades que no sabías sobre los desfiles de Victoria’s Secret

Curiosidades que no sabías sobre los desfiles de Victoria’s Secret

Después que la famosa marca Victoria’s Secret realizó su desfile de fin de año con su particular “Fashion Show”, escandaloso y sensual, compartimos contigo algunos secretos que no todos conocen. Enterate acá.

  • Las alas de ángel, son los accesorios que lucen las top model de Victoria’s Secret en sus desfiles. Los míticos adornos aparecieron por primera vez en 1998, durante el cuarto show de la marca de lencería estadounidense que se realiza en la época navideña. Nacieron con el objetivo de promocionar la línea “Ángeles”.
  • En 2014 solo 8 de las 47 modelos que caminaron por la pasarela en ropa interior tuvieron el privilegio de lucir alas. Las elegidas fueron: Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, Doutzen Kroes, Karlie Kross, Lily Aldridge y Lindsay Ellingson, todas ellas entre las top model mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes.
  • El desfile de moda más esperado del año se realiza desde 1995. La mayoría de veces ha sido en Nueva York. Este año se trasladó por primera vez a Londres. Es la segunda ocasión que se realiza en Europa, pues en el año 2000 estuvo en el Festival de Cannes.
  • El show de Londres se desarrolló en el Earl’s Court Exhibition Centre, el pasado 2 de diciembre, fue transmitido en Estados Unidos el 9 de diciembre, en Uruguay el 16 de diciembre por Montecarlo y para Latinoamérica el viernes 19 de diciembre por la cadena TNT.
  • La modelo que más ha participado en los desfiles de Victoria’s Secret Fashion Show es Alessandra Ambrosio. Quien desfila desde el año 2000.
  • Cada año hay un nuevo ‘fichaje’, este año la elegida fue la española Blanca Padilla de 19 años.
  • Todos los años la marca crea un sujetador conocido como el Fantasy Bra, que está fabricado con joyas preciosas. En 2014, por primera ocasión, se hicieron dos creados por el joyero Mouawad. Adriana Lima y Alessandra Ambrosio fueron las encargadas de lucir las prendas elaboradas con 16 mil piedras preciosas, incluyendo diamantes, rubíes y zafiros.
  • Sólo una vez en toda la historia de Victoria’s Secret el Fantasy Bra ha sido vendido: en 2012 en un precio de USD 2,5 millones.
  • Como siempre, el Victoria’s Secret Fashion Show 2014 sorprendió por su fusión de música y moda. Este año los artistas invitados fueron Taylor Swift, Ariana Grande, Ed Sheeran y Hozier.
  • Asistir al show costó entre USD 12 000 y USD 14 000. Como es habitual, la mayoría de los asientos de la primera fila son reservados para reconocidas figuras de la música, cine y deportes o para los novios de las modelos que desfilan.

La historia de la marca

  • Victoria´s Secret nace en 1977 en San Francisco, Estados Unidos, idea de Roy Raymond, un estudiante de negocios de Stanford, quien avergonzado por tener que entrar a una tienda a comprar ropa interior para su pareja decidió fundar un local donde los hombres se sintieran cómodos al elegir lencería para sus compañeras.
  • El ambiente agradable de las tiendas y los exclusivos conjuntos expuestos en unos marcos en las paredes para ser observados sin incomodidades atrajo a cientos de clientes.
  • Después de cinco años desde su fundación, Victoria´s Secret contaba con seis almacenes, disponía de un catálogo de 42 páginas, y tenía ingresos de USD 6 millones al año. Pero en 1982, Raymond decidió vender la marca por USD 4 millones a la firma The Limited.
  • Los nuevos dueños no cambiaron la imagen que tenía Victoria’s Secret y lograron difundirla por Estados Unidos, abrieron tiendas en diversos centros comerciales y comenzaron a producir perfumes, zapatos y otras prendas, convirtiéndola en una marca exitosa.
  • Roy Raymond, agobiado por la ruina familiar y financiera, se suicidó lanzándose del puente Golden Gate de San Francisco 11 años después de haber vendido Victoria’s Secret.

El Comercio/GDA

Compartir