¿Podés resolver este problema matemático? ¡No muchos lo logran!

Por Yessica Mardelli

El portal AssetRover publicó un desafío matemático que solo el 10% de la población puede resolverlo correctamente. ¿Sos uno de ellos? ¡Descubrilo!

Ver más: ¿Te animás a resolver este problema matemático? Muy pocos lo logran

De vez en cuando aparecen tests en Internet que por muy sencillos que parezcan siempre tienen un truco oculto. Es el caso de esta ecuación: a simple vista se ve fácil pero cuando la estudiás muy bien descubrís en qué te equivocaste.

En el recuadro podemos ver varios números sumando y multiplicando, lo cual es bastante sencillo. Pero lo interesante de este problema es que el 90% de las personas lo resuelven mal a pesar de su aparente facilidad. ¿Sabes cuál es la respuesta correcta? La ecuación no oculta ninguna trampa, ni números escondidos. Generalmente todos pensaríamos que la respuesta correcta es 12, ¿no? Si creés que es esa, estás equivocada.

La solución correcta es 30. Sí, sabemos que no tiene sentido porque no se puede llegar a esa cantidad con tantos 1. Pero nuestro problema es que no vimos muy bien la imagen y el orden de la operación. Ya que al comienzo y al final de cada línea no existe ningún signo, por lo que quedan dos números 11 para sumar.

Publicidad

Esto quiere decir que la operación escrita correctamente es: 1 + 1 + 1 + 1 + 11 + 1 + 1 + 1 + 11 + 1 x 0 + 1 = ? Lo que da 30. ¿Acertaste el desafío? o ¿te uniste al 90% de la población?

Puedes leer esta nota en  Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

La Receta de Marian: Mini pasta frolas rápidas

Exquisita receta de Marian la que cocina
Leer más