Serie de la semana: El Puntero

Serie de la semana: El Puntero

Si te gustan las producciones argentinas, no podés dejar de ver El puntero: una serie que muestra el accionar de un personaje político que está en contacto con el pueblo en medio de la marginalidad y pobreza.

Es un drama político (producido por Pol-ka y emitido originalmente por televisión abierta en 2011) protagonizado por Julio Chávez (el Gitano), Gabriela Toscano (Clarita), Rodrigo de la Serna (Lombardo) y Luis Luque (Polaco).

El Gitano es un puntero político que cuenta con más de diez mil votantes en su municipio y que está cansado de que la política no le haya devuelto todo lo que él dio a lo largo de 30 años de militancia. Quiere tomar las riendas de su caudal político y ser intendente, tarea en la que contará con dos personas de confianza: Polaco y Lombardo. En esa lucha deberá enfrentarse a diferentes enemigos e intereses políticos. Todo mientras lucha por recuperar su vida privada junto a su gran amor, Clarita.

El gran trabajo técnico, guión y actuaciones hicieron que El Puntero obtenga en 2012 el Martín Fierro de Oro. La serie de 39 episodios está disponible en Netflix.

Compartir