Una ilusión óptica que causa grandes dolores de cabeza

Una ilusión óptica que causa grandes dolores de cabeza

 

Todas sabemos que a veces nuestros ojos nos engañan. No necesitás estar en el desierto para experimentar una ilusión óptica, basta solo mirar detenidamente la pantalla de tu celular, tablet o computadora. ¿Te interesa? Seguí leyendo.

A simple vista todas podemos estar de acuerdo que las barras horizontales están inclinadas. Pero lo increíble de la imagen es que todas las líneas están perfectamente rectas.

La artista e ilusionista norteamericana Victoria Skye ha dejado a muchas viendo la pantalla por minutos tratando de entender su última creación. En la imagen se pueden ver varias franjas verticales y horizontales que en realidad están colocadas de manera recta y paralela. El truco está en que no importa lo que hagamos siempre veremos las segundas líneas en diagonal.

Martin S. Taylor, un hipnotista, publicó en su cuenta de Twitter el dibujo de Skye alcanzando más de 9 mil retuits y 15 mil “me gusta”. Sin embargo, la mayoría le comenta sobre la incredulidad acerca de la imagen.

Ver imagen en Twitter

Entonces, ¿por qué vemos las líneas inclinadas?
No importa que uses una regla para ver que las líneas están perfectamente rectas. Tanto tu cerebro como tus ojos serán incapaces de contrarrestar la ilusión óptica. Esto se debe a que la imagen está diseñada para engañar al cerebro combinando los patrones geométricos de las filas y los colores. Esta unión crea un efecto general de inclinación en la vista.

Esta ilusión es bastante parecida a lo que Richard Gregory, un neurólogo de la Universidad de Bristol, creó en los años 70 una ilusión inspirada en las paredes de las cafeterías. Esta imagen causa un contraste alterno entre los tonos engañando a nuestro cerebro.

Richard Gregory ilusion optica

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Compartir