El hijo de mi amiga cumple su primer año: ¿qué le regalo?

El hijo de mi amiga cumple su primer año: ¿qué le regalo?

Muchas veces nos enfrentamos a este dilema y dudamos mucho en si lo más acertado es regalar ropa o juguetes. Si optamos por la segunda opción, se vuelve a abrir la disyuntiva de cuáles son indicados para esa edad y cuáles no.

Y para que puedas decidir con más certezas y menos remordimiento, es preciso que primero entiendas que los juguetes no solo son para entretener a un niño, sino que les permite descubrir cosas, los estimula, los impulsa a experimentar. Sí, aunque apenas cumplan un año.

Para esta etapa de la infancia, es ideal que el juguete lo invite a dar sus primeros pasos así que vale regalar andadores, correpasillos o carritos que ayudarán a que sus músculos tengan más fuerza y firmeza, a ponerse de pie y a dar pasos de corrido.

Una vez que ya domine esto y se mantenga de pie solo por tiempos más prolongados, le encontrará la gracia a los juguetes de arrastre así que es otra buena opción para obsequiarle. También podés regalar un buggy.

A esta edad, los niños ya pueden disfrutar mucho de los cubos de encastre, eso sí, de piezas grandes. Este tipo de juegos son recomendables porque ayudan a desarrollar la motricidad. Para trabajar sobre ella, también son una buena opción las pinturas (no tóxicas, de tamaño grande, fáciles de limpia) como las crayolas grandes -que se utilizan siempre con supervisión de un adulto.

Los libros siempre son un buen regalo, incluso a esta edad. Con un año los niños ya pueden incorporar algunos conceptos básicos, de modo que le llamarán la atención los personajes y sus historias (si son simples).

Hoy en día, los más pequeños de la casa tienen contacto con la tecnología prácticamente desde que nacen, así que hay algunos regalos que pueden adecuarse a esto y no desentonar. No es que le regales un smartphone o una tablet, pero podés apelar a juguetes que tengan pantalla, botones, sonidos y luces. Puede ser desde una mesa de actividades hasta instrumentos musicales o muñecos interactivos.

Compartir