Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Desde el 2011 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó al 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

Este síndrome se da por una combinación de genes o una trisomia en el par 21 que provoca efectos en el aprendizaje, las características físicas y la salud.

Publicidad

Según informa la ONU, el objetivo de la celebación es aumentar la concencia pública sobre el tema y recordar “la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”. Además, se propone “resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”.

Auténticos
Para la conmemoración de este día, Down España lanzó “#Auténticos”: una campaña para aumentar la visibilidad de las personas con este síndrome y mejorar su inclusión social.

El objetivo de esta iniciativa es reflejar la autenticidad de las personas con síndrome de Down, su naturalidad y espontaneidad. Auténtico es aquel que no tiene imitación, es genuino, se muestra tal y como es, sin artificios.

#EnTusZapatos
En octubre, mes de concientización sobre el Síndrome de Down, Cande Down Side Up invitó a ponerse en lugar del otro y a salir con un zapato de cada par. Eme de Mujer y El País nos sumamos a la campaña y realizamos un especial que queremos recordar.

Down 5K: Cada uno a su ritmo
La Asociación Down del Uruguay organizó la tercera edición de esta carrera para promover la inclusión en todos los ámbitos y recaudar fondos para financiar sus actividades. Por la lluvia, el encuentro se debió posponer para el sábado 14 de abril. Por información sobre la carrera e inscripciones hacé click aquí. 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Una combinación de magia y pasta

Knorr ofrece variedad a base de trigo candeal, un tributo a la...
Leer más