Se tomó unos días por su salud mental y su historia se viralizó

Se tomó unos días por su salud mental y su historia se viralizó

Existen licencias médicas otorgadas por especialistas a raíz de mejorar la salud mental de los trabajadores. Pero ¿Te animarías a pedir días en el trabajo por tu salud mental? Esta es la historia de Madalyn Parker, una mujer que se animó y le salió muy bien.

El relato se viralizó hace unos días, Madalyn es una ingeniera y desarrolladora web de una compañía estadounidense, Olark Live Chat. La mujer, envió un correo a su jefe y compañeros para decir que necesitaba tomarse unos días por su bienestar mental: “Me tomaré hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la semana que viene”, escribió en un correo electrónico titulado “¿Dónde está Madalyn?”.

La respuesta de su jefe, Ben Congleton, el CEO de la compañía sorprendió al mundo: “ Solo quería agradecerte personalmente enviar correos como este. Cada vez que lo hacés, lo utilizo como un recordatorio de lo importante que es usar los días de enfermedad para la salud mental.
No puedo creer que esto no sea una práctica habitual en todas las empresas u organizaciones. Sos un ejemplo para todos nosotros y ayuda a superar el estigma para que sí podamos traer todo nuestro ser al trabajo”.

Emocionada, Madalyn compartió la cadena de correos en su cuenta de twitter y la historia se viralizó.

La respuesta popular llegó incluso a su jefe quien dedicó al tema una columna a través de Medium en la que explicó: “Comencé a darme cuenta de cuán impactante fue mi correo electrónico luego de leer algunas respuestas al tuit de Madalyn”. Además, confesó haberse emocionado con las respuestas.

¿En tu trabajo lo harían?

Compartir