La especialización de hombres y mujeres aumenta la brecha salarial

La especialización de hombres y mujeres aumenta la brecha salarial

Hacés una carrera y unos cuantos posgrados. Sin embargo, al momento de conseguir trabajo vas a ganar por lo menos un 11% menos que tus compañeros hombres, a esa conclusión llegó un nuevo estudio realizado por Glassdoor.

De acuerdo con lo publicado por la organización la brecha de género se potencia por las elecciones que realizan las personas al elegir carrera y especialización.

Mientras que los hombres tienden a volcarse por las ciencias o matemáticas, las mujeres se interesan más por las humanidades. En tanto, al especializarse estas cifras van en ascenso.

“Muchos posgrados a través de los que se accede a puestos de trabajo bien pagos en tecnología e ingeniería están dominadas por hombres, mientras que los posgrados que llevan trabajos peor pagos como en ciencias sociales y artes liberales tienden a estar dominados por mujeres, poniendo a los hombres en carreras mucho mejor pagas”, explica el trabajo.

“Nueve de los 10 posgrados mejor pagos que examinamos son dominados por hombres. En contraste, seis de cada diez de los posgrados peor pagos están dominados por mujeres”, agrega el estudio.

En tanto, los hombres valoran más la cantidad de dinero que ganarán para elegir su carrera y especialización en relación a las mujeres.

Sin embargo no todo son malas noticias. Las mujeres son mejor valoradas en arquitectura, trabajo social, música y publicidad.

Compartir