Esto es lo que tu forma de vestir dice sobre tu personalidad, según la ciencia

¿Lo que llevamos puesto refleja cómo somos? Según distintos estudios psicológicos, es posible que nuestro estilo de vestir, los colores que usamos y ciertas prendas revelen una serie de rasgos de nuestra personalidad.

Un estudio de la Universidad Estatal de California, por ejemplo, dice que vestir ropa formal refleja valores como la credibilidad y lealtad, además de sensatez para tomar decisiones. Por otro lado, una investigación de la Universidad de Kansas advierte que las mujeres que usan taco aguja son expresivas, seguras de sí mismas, pero tienen un afán de llamar la atención.

Publicidad

¿Querés saber qué dice de vos tu forma de vestir? Te lo contamos en esta nota.

Empecemos por los colores. Según un estudio de la Universidad de Rochester, las personas que visten de rojo son más audaces y actúan sin rodeos; las que visten de azul son más tranquilas e inspiran confianza, mientras que las que adoran el color negro transmiten elegancia y misterio.

Estilo formal. Se caracteriza por el uso de sastres, blusas y prendas de tonalidades neutras y oscuras. Abraham Rutchick, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, ha comentado que vestir ropa formal refleja valores como la credibilidad y lealtad, además de sensatez para tomar decisiones.

Estilo relajado. Este estilo se relaciona con personas de espíritu libre, que adoran ponerse lo que les quede más cómodo, como jeans rasgados, shorts, polos y camisas holgadas. Según la Universidad de Rochester, son personas con gran confianza en sí mismas y con una personalidad atrevida.

Estilo ecléctico. Las personas que llevan este estilo se caracterizan por ser vanguardistas y sofisticadas. No temen en usar prendas y peinados que quizás otros no utilizarían. Según la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tienen una personalidad fuerte e incluso dominante, siempre tratando de llamar la atención.

Championes de colores. Un estudio publicado en el Journal of Research in Personality, elaborado por la Universidad de Kansas, afirma que las personas que usan zapatillas coloridas son emocionalmente estables, extrovertidas y menos propensas a la ansiedad.

Zapatos de taco. El mismo estudio de la Universidad de Kansas señala que las mujeres que usan zapatos con taco aguja son expresivas y viven con deseos de llamar la atención, pero que a la vez sienten confianza en sí mismas.

Prendas escotadas. El uso de prendas provocativas refleja una personalidad libre y seductora, aunque también un afán de protagonismo. “El escote es un punto clave de la feminidad y, sin lugar a dudas, su uso tiene un significado de libertad”, comentó Francesc Puertas, autor del libro ‘El sostén: mitos y leyendas… y manual de uso’.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Mujer da a luz en un tren en pleno corazón de París

El recién nacido tendrá viajes gratis hasta los 25 años
Leer más