¿Manos manchadas? Remedios para prevenirlas

por Lailyn Buvat

Suelen ser inofensivas, se dan por la edad o por los daños de los rayos solares. Sin embargo, es importante saber cómo prevenir las manchas en las manos. Muchas mujeres pagan tratamientos costosos para eliminarlas, por estética. Te mostramos un remedio casero que te ayudará a eliminarlas a bajo costo.

Publicidad

Pero, estas manchas son cambios en el color de la piel debido al envejecimiento, factores hormonales o a la exposición al sol o luz ultravioleta. Casi siempre son planas, de color marrón o negro y tienden a aparecer más en el dorso de las manos y los antebrazos.

A medida que pasan los años, la piel se va manchando por un desequilibrio en la melatonina, componente de la dermis. Por ello es que las personas mayores suelen tener pecas o manchas marrones en varias partes del cuerpo, sobre todo en las manos, el cuello, los hombros, los brazos y el rostro.

Si tienes manchas marrones en las manos, rostro, cuello, espalda o piernas, quizás sea un motivo para no querer ir a la playa. Sin embargo, hay una solución y el doctor Doug Willen la comparte, para decirles adiós definitivamente.

Las manos reflejan la edad de una persona, por lo que es importante tomar algunas medidas para prevenir las manchas en las manos. Aquí te diremos cómo:

1.- Según el experto debes triturar la cebolla y agregarla al vinagre.

2.- Luego, aplica la mezcla con ayuda de un algodón sobre tus manchas a diario y comenzarás a ver el cambio rápidamente.

3.- Para guardarlo usa un frasco hermético y consérvalo en la nevera por un máximo de dos días. Luego de este tiempo la cebolla comienza a perder sus propiedades.

Cómo prevenir las manchas
– Tené cuidado con la exposición al sol directo, sobre todo en verano, porque esto facilita la aparición de manchas.
– Mantené las manos siempre hidratadas para evitar o bien que aparezcan las manchas o que sigan apareciendo más.
– Es necesario que bebas mucha agua para hidratarte por dentro. Estarás ayudando a eliminar toxinas y evitando el envejecimiento general, tanto de las células como de la piel.
– Llevá una dieta equilibrada y rica en alimentos considerados “antioxidantes”. Esto contribuirá a mantener tu piel más sana y joven.
– Consultá con un dermatólogo si las marcas son demasiado profundas o hace tiempo que las tienes.
– No solo tendrás que hidratarte por fuera, sino que también deberás hacerlo por dentro. Por lo tanto, será necesario que bebas mucha agua, así estarás ayudando a tu cuerpo a eliminar toxinas y evitar el envejecimiento de tu piel.

Para prevenir las manchas en las manos existen tratamientos médicos y estéticos que te ayuda. Tales como el láser, peelings químicos, luz pulsada intensa, entre otros, que pueden ayudar a eliminarlas. Para ello tendrás que visitar a un dermatólogo para poder determinar el mejor tratamiento.

Acordate, ninguna mancha en la piel es buena. Sí pueden ser inofensivas pero siempre es mejor ir a un especialista para confirma su procedencia. Enfermedades altamente peligrosas comienzan con este tipo de pequeñas cosas.

Ante cualquier cosa nueva en alguna parte de tu cuerpo, te recomendamos no hacer caso omiso. Nuestro organismo habla de millones de formas, pero nuestra labor es escucharlo. Él siempre nos indica cuando algo no está bien. Sin embargo, si solo son manchas, sigue estos consejos y desaparecelas con estos cortos tips.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tiene dos años y logró correr con una prótesis de pierna

Un cachorro de tres patas fue su gran impulsor
Leer más