A mayor número de amigos en Facebook, más estrés.

Una investigación llegó a la conclusión de que la cantidad de amigos en Facebook y tu estrés están íntimamente relacionados. Esta equivalencia es el resultado de una reciente investigación publicada en la revista Psycho-reuro-endocrinology.

El estudio, dirigido por la profesora Sonia Lupien de la Universidad de Montreal, encontró que tener más de 300 amigos en Facebook incrementa los niveles de cortisol, conocida también como la hormona del estrés.

Ver más: ¿Por qué es bueno que muestres tu relación en Facebook?

La muestra estuvo conformada por 88 adolescentes que tenían entre 12 y 17 años de edad. El estudio consistió en evaluar la frecuencia del uso de la red social, la cantidad de amigos, las conductas de auto-promoción y las conductas de apoyo hacia sus amigos. Se tomaron cuatro muestras de cortisol al día durante tres días.


Nivel de estrés

Los autores aclaran que los aumentos repentinos en sangre no se deben en su totalidad al uso de Facebook u otras redes sociales populares; pero estiman que al controlar los factores externos, el uso de Facebook es responsable del 8% de los niveles de estrés.

Con estos datos, explica Lupien, han sido capaces de mostrar que los tanto los adolescentes como los adultos que tienen más de 300 amigos en Facebook presentan niveles más altos de cortisol. Los investigadores plantean incluso la hipótesis con 1.000 y hasta 2.000 conocidos en la red, lo cual está relacionado con otros cambios.

Cambios de conductas

Publicidad

Este estudio es un ejemplo del creciente interés de la psicología en evaluar el efecto de las redes sociales en el bienestar de las personas; pero como dice Lupien, todavía se necesitan evaluaciones más refinadas sobre los cambios conductuales producto de Facebook, así como su relación con el funcionamiento psicológico en niños, adolescentes y adultos.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Eme de Mujer