Un mensaje para los papás que reciben a un niño con Síndrome de Down

Mariana Zolessi es la mamá de Joaquín y Malena Borucki. Hoy, en el Día mundial del Síndrome de Down, compartió un mensaje para los padres que, como ella y Javier, reciben en su familia un bebé con un cromosoma extra.

La familia Borucki Zolessi es inspiradora y festeja cada avance de Male. Celebramos con ellos y compartimos su mensaje; sus palabras lo dicen todo.

Publicidad

“Mañana 21 de Marzo es el día mundial de las personas con Síndrome de Down… Un mundo que empezamos a transitar con la llegada de Malena a nuestras vidas 😍. Y reflexionando un poco en todo lo que pasamos, me doy cuenta de que la vida nos cambió para mejor.

Desde los primeros miedos a lo desconocido y de la angustia de no saber qué podría pasarle a ella y a nosotros como familia, fuimos aprendiendo a caminar juntos y sin dudas todo va saliendo bien y más que bien. Hemos aprendido a valorar tantas cosas y a vivir el día a día, disfrutando desde las cosas más pequeñas e insignificantes hasta lo inesperado.

Si algo tengo que destacar de Malena es que todos los días nos sorprende. Ella te recibe con una sonrisa y un abrazo, se levanta y pregunta por cada uno de nosotros. Se preocupa de que todos estemos para las actividades cotidianas de la casa. Y nunca se olvida de su hermano Joaquín a la hora de comprar un alfajor o una coca cola.

Es verdad que tiene carácter y que es terca como una mula. Pero se puede hablar con ella y encontramos la forma de llegar a un acuerdo.

COQUETA, sensible, independiente y autónoma… se viste sola, come sola, etc, etc. Es transparente y auténtica (si no quiere algo te lo hace saber).

Es obediente, creativa, tranquila y transmite mucha paz. Es muy ordenada y observadora (tiene a quien salir jajaja). Le encanta bailar con Ari, pintar y cantar. Este verano aprendió a andar en bicicleta… Con 8 añitos está cursando 2do de primaria. Está aprendiendo a leer y a escribir. Y seguro lo va a lograr porque es perseverante y esforzada. Tiene muchas amigas del cole que la ayudan en todo y la consienten (y programan pijamadas juntas, verdad Milena???).

Y acá estamos viviendo los 4 juntos, acompañados por nuestras familias y amigos, con la ayuda incondicional de [email protected] [email protected] tan importantes en la vida de Malena. Ojalá este mensaje lo puedan leer los papás que hoy reciben a un niño con Síndrome de Down en su famila para que tengan esperanzas y les den oportunidades, que sepan que SÍ se puede y que seguro tendrán un antes y un después de su llegada… Con un poco más de esfuerzo, pero gratificante al fin….”

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tiene dos años y logró correr con una prótesis de pierna

Un cachorro de tres patas fue su gran impulsor
Leer más