El miedo de llegar solas a casa, resumido en un corto

Quizás para muchas mujeres esta situación sea familiar: la tortura de caminar solas por la calle hasta llegar a casa. A veces es de noche, a veces de día, a veces es un fin de semana, otras entre semana, la sensación parece estar ahí siempre: miedo.

El corto realizado por el francés Maxime Gaudet está por llegar a las 500 mil reproducciones y surge de la necesidad de mostrar lo común que es el acoso callejero. Según narró el director a Verne de El País de Madrid decidió crearlo trás experimentar un problema cuando caminaba con su madre y su novia: “Un trabajador que estaba por la calle las insultó sin ninguna razón, y volvió a su trabajo como si nada”, explicó.

Publicidad

“Por supuesto, antes había oído un montón de historias de amigas, pero ese momento me hizo concienciarme mucho sobre ello. Me di cuenta de lo preocupante que es ser insultado sin razón cuando tú solo estás viviendo tu vida, y cómo de indefenso estás frente a eso”, destacó el francés.

Seguramente muchas mujeres miraremos el corto y nos sentiremos identificadas. ¿Cuántas acciones realizamos cada día para evitar este tipo de situaciones?

Escrito por
Más de Mariana Malek

La historia de una familia uruguaya que salió a recorrer el mundo

Conocé la aventura de Lucía, Leandro y sus tres hijas
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.