Moda XXL para mujeres con estilo

María Emilia Triay

Carlota invita a las mujeres a estar a la moda sin importar su talle;una marca de indumentaria uruguaya ideal para quienes no se atan a los estereotipos y buscan estar a la moda sin frustrarse en el intento.

Ver más: Mujeres XXL recrean los anuncios de moda más populares

La idea surgió en el 2016 de la mano de Bernarda Pereira y Camila Sarasola, dos emprendedoras que detectaron en carne propia la necesidad de vestir diferente sin que importaran sus talles.
“Porque promovemos la autoaceptación, la gente piensa que estamos fomentando la obesidad y no es así”, enfatizó Camila. “Me gusta ser diferente, auténtica. Y justamente eso es lo que buscamos con Carlota, agregó.

El nombre. La marca está inspirada en Carlota Ferreira, una mujer real que en su tiempo era sinónimo de belleza. “Ella era muy robusta, muy gordita. Ni en su momento ni ahora calza con los estereotipos de belleza que nos imponen, pero tiene una historia de generar muchas pasiones, de ser una persona muy seductora y segura de sí misma. Ella se aceptaba como era, con su apariencia y con lo que generaba. Rompía el esquema”, explicó Bernarda.

Ir más allá. “La persona que tiene sobrepeso suele reprimirse, trata de pasar desapercibida, se avergüenza. Con Carlota tratamos de que manifiesten su individualidad a través de la ropa”, sentenció Camila.

Publicidad

“No queremos solo vender indumentaria grande, sino proponemos un concepto detrás de un marca. Muchas bloggers e influencers pueden, a través de las redes, llevar este mensaje de romper con los estereotipos, de que nos aceptemos como somos y también fomentar la democratización de la moda. Por eso generaremos muchos contenidos”, explicó Bernarda.

La marca tiene ya una fuerte presencia en redes sociales y allí recibió innumerables mensajes de apoyo. “Parte de nuestro trabajo es visibilizar lo que ya existe. Podemos ser sensuales y estar a la moda. Podemos elegir”, reflexionó Bernarda.

Carlota tendrá una voz bastante rebelde. Dará que hablar”, aseguró Camila.

Para ambas, es momento de que la moda sea más inclusiva y que todas las mujeres trabajen por la belleza real y se quieran más allá de su peso.

El proceso. Carlota ofrece calidad, diseño y buen precio. Junto al diseñador Tavo García, las emprendedoras buscaron los materiales adecuados a cuerpos de talle grande, tanto en colores y estampados, como en texturas y calidad de la fibra.

Publicidad

Para llegar a los moldes correctos utilizaron un método infalible: tomarle las medidas a Bernarda y en base a su talla plus size escalaron los talles, tanto más pequeños como más grandes. Sin embargo, si una clienta no encuentra lo que necesita, lo mandarán confeccionar a su medida.

La producción es 100% nacional, desde la cabeza que piensa la propuesta hasta las manos que las confeccionan en los talleres de Majo Rey.

Con humor. Hoy a las 19 horas en Sinergia Cowork (Gonzalo Ramírez 1676) Carlota se presenta en sociedad y mostrará por primera vez las prendas de su colección. La comediante argentina Señorita Bimbo, una chica talla grande, hablará de las mujeres curvy imprimiéndole humor a un asunto serio.

Bocetos. Carlota fusiona lo discreto con lo atrevido, lo elegante y lo rockero, con la impronta del diseñador Tavo García.

La primera colección cuenta con 60 prendas entre vestidos, pantalones, blusas, camisas, blaizer y chaquetas bomber.

El objetivo es que se puedan usar tanto en el día como en la noche. La colección se puede adquirir online (con envíos a todo Uruguay) y proximamente en la tienda multimarca de Sinergia Design.

Otras tiendas. 
Juna Rose. La Opera, Punta Carretas Shopping. Marca danesa que ofrece cortes y diseños favorecedores a la silueta.
Olivia. Moda para mujeres reales. Avenida Brasil 3052 (y Pimienta) y Wilson Ferreira Aldunate 1302 (esquina San José).
Equis Ele. Aquiles Lanza 1328. Prendas hasta el talle 60.
Grandes Damas. Talles del 50 al 70. Eduardo Victor Haedo 2320.

Escrito por
Más de Emilia Triay