Molitas, un evento para que los más pequeños exploren el reciclaje y sustentabilidad

Molitas, un evento para que los más pequeños exploren el reciclaje y sustentabilidad

La plataforma MOLA que del 7 al 10 de junio convertirá a Montevideo en la capital de la moda sustentable en Latinoamérica, continúa camino al evento sin precedentes que organizan en la región. Su antesala nos acerca a una nueva iniciativa, Molitas, pensada para niños en edad escolar.

El taller, organizado de conjunto con Le Petit Atelier, integrará sustentabilidad y educación generado un vínculo a través de las técnicas textiles.

Niños de varias escuelas montevideanas, del centro urbano y del área rural, acudirán al Museo de la Migraciones (Bartolomé Mitre y Piedras) mañana viernes 21 y el próximo 28 de abril, para disfrutar de jornadas cargadas de contagiosa imaginación y valores compartidos.

Mediante el tejido creativo los niños serán partícipes de una experiencia de trabajo colaborativo, cuyo resultado no solo quedará en exhibición en el Museo sino que tendrá lugar privilegiado en las instalaciones del evento MOLA a mediados de año.

“Es maravilloso ver cómo a partir de hilaturas recicladas se generarán redes colectivas”, confiesa Lucía López, cofundadora de Le Petit Atelier, el taller textil creado bajo el vínculo estrecho entre diseño y educación. “Nos encontramos en un lugar clave para difundir a las nuevas generaciones los nuevos paradigmas que presentan a los modelos sustentables como los nuevos modelos de acción”, argumenta.

A través del taller se fomentará la creatividad y el compromiso de los estudiantes con la comunidad y el ambiente que les rodea. Buscamos generar experiencias que nos acerquen a entender lo que hay detrás de un producto, a revalorizar el trabajo manual, creativo y local, invitando a explorar el reciclaje, la reutilización y la reducción de desperdicios.

Compartir