La mujer maravilla se parece a vos

La mujer maravilla se parece a vos

Por Cecilia Avilés

Wonder Woman o la Mujer Maravilla en la ficción retrata una realidad. Quienes poseen cromosomas XX, no tienen propiamente un arsenal de armas para defenderse como el Lazo de la Verdad de Hestia, un par de brazaletes mágicos indestructibles, una tiara o un avión invisible; pero sí poseen múltiples poderes especiales, y similares a los de esta superheroína.

Una maravillosa mujer es sin duda esta versión del famoso autor de historietas, que tanto en los cómics como en las películas en las que ella ha aparecido, queda en evidencia sus dotes: una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate… Atributos que en cierta forma no escapan de la lista que debe tener una fémina en estos tiempos.

Cómo podemos ser la mujer maravilla
Luego de ver esta película nos dimos cuenta que el personaje de William Moulton Marston tiene no una, ni dos, ni tres sino muchas más características con las que podemos identificarnos. Prestá atención a nuestras comparaciones y luego decinos si estás de acuerdo.

Podemos volar y lograr nuestros objetivos
Un día normal para la mujer en la actualidad está lleno de diversas ocupaciones y más cuando comienza a desempañar varios roles. Por lo general, el despertador suena temprano (antes de las 7:00 am) y solo depende de cómo administramos ese tiempo el éxito de nuestra jornada diaria.

A veces literalmente debemos volar (correr) a grandes velocidades para cumplir con las exigencias del día a día; pero en la mayoría de los casos salimos victoriosas. ¡Aplausos para nosotras!

Tenemos mucha fuerza
Al igual que Diana de Themyscira poseemos gran fuerza. Somos grandes competidoras en muchos aspectos. Además del poder físico también contamos con una importante convicción para alcanzar nuestros objetivos.

No solo con nuestro cuerpo sino también con la fuerza expresiva podemos hacernos notar. Nuestras palabras poseen la energía y el poder con la habilidad de ayudar, de sanar.

via GIPHY

Somos muy inteligentes y pacíficas
Diana Prince también se caracteriza por su inteligencia. Conoce de magia, ciencias, sabe múltiples idiomas y por eso es considerada uno de los miembros más sabios de la Liga de la Justicia.

Nosotras también podemos resolver diversos inconvenientes en un abrir y cerrar de ojos: somos profesionales en nuestras carreras y siempre estamos en constante crecimiento para ser mejores. Compartimos con La Mujer Maravilla el hecho de fomentar la paz en lugar de la guerra.

via GIPHY

Podemos descubrir si nos están mintiendo
Contamos con ese sexto sentido que no falla. Las mujeres tenemos la facilidad de hacer que otros hablen y revelen aquello que desean ocultarnos; y lo mejor, es que no lo hacemos directamente. Utilizamos estrategias como la persuasión.

via GIPHY

Somos poderosamente hermosas
De pieles claras, morenas y más oscuras; con ojos grandes, achinados, con largas o cortas cabellera, delgadas, gorditas, con curvas, enfín… Las mujeres poseemos una belleza extraordinaria y todas somos complemente diferentes.

Sin embargo, nuestros atributos van más allá de lo físico. Nuestra personalidad enamora y determina qué tan bonitas somos.

via GIPHY

Vulnerables y envejecemos naturalmente
A diferencia de la Mujer Maravilla, que no envejece, la edad nos pasa factura pero es un tema que vemos como algo complemente natural

Esto no es motivo para excedernos ni sentirnos mal al respecto. Al contrario, es toda una experiencia ver como los años pasan y darnos cuenta que esos cambios físicos han ido a la par con otros hechos que han marcado nuestra vida.

via GIPHY

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Compartir