No tenía dinero y dibujó su propio álbum del Mundial de Rusia 2018

Los álbumes que reúnen las láminas de los futbolistas de las selecciones que participan en los mundiales de fútbol, son toda una tradición. Así, los más fanáticos desembolsan a veces grandes cantidades de dinero con tal de lograr conseguir todas las figuritas, completar el álbum y guardarlo como un preciado recuerdo.

Pedro Henrique Blanco Arouca, un pequeño brasileño de 8 años, soñaba con tener y completar el álbum de Rusia 2018, pero algo se lo impedía: no tenía suficiente dinero para comprar las láminas.

Publicidad

Sin embargo, el niño que vive en Sao Paulo decidió usar su creatividad para solucionar el problema, y se puso a dibujar a los jugadores, los estadios y, también, los trofeos.

“Lo más difícil de hacer son los jugadores, yo hice la copa también, pero los jugadores son más complicados”, dijo Pedro, según publicó A Tribuna. Dibujó a 126 jugadores, entre ellos Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Gleice, mamá de Pedro y cajera de un supermercado, confesó a la televisión brasileña que tenía miedo de que su hijo fuera víctima de bullying en el colegio, ya que el resto de sus compañeros tienen el álbum original. Pero lo que ocurrió fue totalmente inesperado.

“Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos”, contó María Cristina Herculani, profesora de su colegioo. “Lo llevé por las clases para contar cómo fue su idea y cómo hacía su álbum”, agregó la docente.

¿Cuál es el sueño de Pedro? Por supuesto, que Brasil gane el Mundial. Y si así ocurre, dibujará a todos los jugadores de la selección sosteniendo la copa, en lo que será la lámina número 127.

(El Mercurio, GDA)

Escrito por
Más de Eme de Mujer