Nueva edición de Editatón mujeres uruguayas

Nueva edición de Editatón mujeres uruguayas

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el próximo viernes 31 se realizará una nueva “editatón” colectiva de artículos de Wikipedia sobre la vida y obra de mujeres uruguayas destacadas.

Esta actividad busca mejorar el contenido (en esta red y otros proyectos hermanos, como Wikiquotes y Wikimedia Common) referido a las mujeres de Uruguay y demás contenidos referidos a organizaciones de mujeres y movimientos feministas que ayuden a la construcción de conocimiento sobre género y feminismo.

La idea es que todos los participantes inscriptos puedan crear artículos sobre protagonistas femeninas relevantes de nuestra historia que todavía no tengan material publicado, así como también mejorar las biografías ya publicadas.

De este modo, se trabaja en incorporar la perspectiva de género y favorecer la participación de las mujeres como editoras.

Los interesados pueden sumarse a esta iniciativa de forma libre y gratuita, pero es necesario completar un formulario de inscripción (para prever la cantidad de personas que estarán presencialmente en el evento y enviarles también información) a través de la página de Facebook “Editatón: Mujeres uruguayas” [email protected] Allí también se podrá revisar una lista sugerida de perfiles para crear y editar en esta oportunidad.

Cada asistente debe llevar su propia computadora y tener ya un usuario en Wikipedia. La organización proveerá de material bibliográfico y fotográfico que servirá de apoyo, pero también cada participante podrá acercar sus propias fuentes.

La cita será el viernes 31 a la hora 13 (el encuentro se extenderá hasta las 19) en la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo. Antes de comenzar se dictará un taller de edición para nivelar conocimientos.

Compartir