Petit pli, la ropa diseñada para niños que crece con ellos

Petit pli, la ropa diseñada para niños que crece con ellos

De la ropa infantil se sabe que apenas dura unos meses. Por ello, el diseñador Ryan Mario Yasin decidió crear una colección para niños que nos evita ese problema, además de ahorrar dinero y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Yasin es estudiante del Máster en Diseño de Ingeniería de la Royal College of Art, en Londres. Sus conocimientos lo animaron a diseñar la colección de ropa ‘Petit Pli’, la cual se expande a medida que el niño crece, entre los seis meses y tres años de vida.

“La estructura se deforma con el crecimiento del niño, expandiéndose y contrayéndose en sincronía con su movimiento”, comentó el creador sobre su innovadora propuesta. “Mi metodología de diseño se basa en métodos especulativos y futuristas”, añadió.

Los diseños ‘Petit Pli’ son simples y minimalistas, en versión monoprenda o de dos piezas, sin estampas ni accesorios. Están hechos de telas impermeables con una estructura de acordeón, que crecen hasta en siete tamaños. Pueden lavarse a máquina sin ningún problema.

Fuente: GDA/El Comercio/ Viú/ Perú

Compartir