“El primer lunes de mayo” y otros documentales de moda que te encantarán

Seas fashionista o no existen ciertos documentales que te ayudarán a conocer más sobre el mundo de la moda y los personajes que en el coexisten que probablemente no conozcas tan en profundidad de otra manera.

Diseñadores, editoras de moda , eventos o emprendedores, todos tienen una historia bastante interesante que probablemente te divertirá conocer. Te dejamos algunas recomendaciones para que no quedes afuera.

Ver más: Los documentales que toda fashionista no debe perderse

1. The First Monday in May (2016)

La gala del Metropolitan Museum de Nueva York reúne cada año a la crema del mundo del cine y la moda. La organización de uno de los eventos de moda más esperados y celebrados el primer lunes de mayo de cada año queda inmortalizada en este documental.

 

Publicidad

2. Girlboss (2017)

La historia de Sophia Amoruso, creadora de Nasty Gal, musa del empoderamiento femenino y una de las jóvenes emprendedoras más destacadas de su época tiene ahora su película de la mano de Netflix.

3. Jeremy Scott: The People’s Designer (2015)

El chico malo de la moda le han llamado y es que Jeremy Scott pasó de ser un niño que dibujaba en el campo a ser el director creativo de Moschino. La historia del joven que desafió a todos y se posicionó en lo más alto contada en este documental.

4. The September Issue (2009)

Publicidad

¿Cómo se prepara la edición del mes de septiembre de la revista Vogue? El documental se mete en la “cocina del infierno” y sigue a Anna Wintour, Grace Coddington y todo el equipo de la edición estadounidense de la revista de moda por excelencia durante la elaboración del número más importante del año.

5. Iris (2014)

Ella, con sus más de nueve décadas, es un ícono del estilo, una leyenda viviente y sin dudas una genia. Iris Apfel sigue vigente y su historia es una de las que merece la pena escuchar.

Escrito por
Más de Mariana Malek

Lo que nos dejó “Comer, rezar, amar”

Si hay un libro que motiva a sacar nuestro lado más aventurero,...
Leer más