Un proyecto para erradicar los tacos (obligatorios) en el trabajo

No es un privilegio de todos lados del mundo que las personas pueden vestirse como desean y  en algunos sitios, como Canadá, existen exigencias que obligan a las mujeres a usar tacos en el trabajo.

Por esta razón, Christy Clark, ministra principal de la Columbia Británica, apoya un proyecto que erradica el uso de calzado por género.

Ver más: Lucía Dalenz, la uruguaya que inspira a mujeres a emprender

Publicidad

Según informó El País de Madrid, la provincia de Canadá que tiene más de cuatro millones de habitantes ha decidido unirse al movimiento que busca eliminar la obligatoriedad del uso de zapatos de taco alto para las mujeres trabajadoras.

Christy Clark, ministra principal, es una de las de las impulsoras de este proyecto que el Partido Verde registró el pasado 8 de marzo: “En algunos lugares de trabajo en la Columbia Británica, las mujeres todavía están obligadas a usar tacones altos en el trabajo. Esto no sólo está pasado de moda, en 2017 es inaceptable”, explicó Clark en una entrada de Facebook.

“En algunos trabajos de la Columbia Birtánic, algunas mujeres aún deben llevar tacos a la oficina. Esto es muy antiguo: en 2017 esto es inaceptable”, explicó Clark asegurando que apoya la propuesta de ANdrew Weaver.

Weaver, ha sido quien presentó el proyecto que cambia los requisitos de calzada y que convertirá en algo ilegal exigir un tipo de calzado según género, expresión de género o identidad de género. “

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Por qué se arma el arbolito el 8 de diciembre?

Conocé el por qué de esta costumbre
Leer más