¿Qué debemos esperar en la alfombra roja de los Iris 2018?

Mañana en Enjoy Punta del Este se realizará la edición 2018 de los Premios Iris. Con su ojo clínico, la columnista de Eme de mujer y asesora de imagen Debbie Goldfarb evaluará el outfit de las figuras que pisarán la alfombra roja.

Previo a la gala, la experta contó qué se puede esperar en materia de moda en este tipo de acontecimientos y cuáles son las claves de vestir para lo que se conoce como un evento de “corbata blanca”.

Publicidad

“Es una gala que requiere dress code, eso significa que no debe improvisarse make up o peinado: debo saber con anticipación cómo me voy a peinar, qué maquillaje usaré, zapatos, cartera, joyas o bijou”, explicó.

A la hora de elegir el vestuario Goldfarb fue enfática: “Una invitación de gala requiere vestido al piso y los cortos no son apropiado para la alfombra roja”. No obstante, aseguró que en los últimos años a las mujeres se les admite asistir de traje tanto como a los hombres, siempre dentro de ciertos parámetros, como por ejemplo lo hizo Emma Stone cuando asistió a la edición 2018 de los Premios Oscar.

Elegir la silueta del vestido es una cuestión clave. “Es importante elegir correctamente las formas y texturas, ya que unas pueden agregar más volumen que otras”, recordó.

Aunque no hay nada establecido con respecto a los colores, “los nude, rojos y negros suelen ser los que predominan”, aunque podrían aparecer amarillos, rojos, azules, aunque es de esperar que la alfombra roja esté marcada por los tonos que hoy son tendencia.

En cuanto a los estampados Goldfarb indicó que “siempre se tiende a lo liso”, ya que una gala “no es el momento para la estampa estridente”.

Un detalle que no debe pasarse por alto es la elección de la ropa interior. “Debe elegirse con delicadeza y atención, no debe marcarse y muchos menos llamar la atención o distorsionar el estilismo”, aconsejó.

El calzado no deberá quedar librado al azar. Goldfarb destacó que es fundamental conocer el propio cuerpo para elegir qué es lo que más favorece: “Es importante tener en cuenta, la altura para optar por usar zapatos altos o chatitas. Si soy lo suficientemente alta o estilizada y no necesito ponerme un zapato que me estilice, el vestido llega al piso y ni se ve, no requeriré tacos altos. Sin embargo, si el calzado queda a la vista es importante usar un poco de taco”.

Los accesorios en este tipo de eventos generalmente no son la estrella. La especialista sostuvo que deben ser “casi nulos, simplemente están presentes para dar un toque final buscando el balance y la armonía”. Además agregó: “En este tipo de gala “nunca se lleva reloj”.

Voto popular.
Mañana el público eligirá a “La” y “El” más elegante de la noche. La votación será en la página web: www.premiosiris.com.uy

Escrito por
Más de Mariana Malek