Quiénes son las modelos XXL que acapararon la Semana de la Moda de Nueva York

Luego de un año arrollador para supermodelos esbeltísimas como las hermanas Gigi y Bella Hadid o las hermanas Jenner, la nueva edición de la Semana de la Moda de Nueva York tomó la delantera a la hora de imponer nuevos nombres para las pasarelas y lo hizo con un contundente cambio de paradigma: puso a desfilar a un verdadero dream team de modelos XXL o “plus size” que causaron furor en la fiesta de moda más importante del mundo y demostraron que no hace falta ser flaquísima para marcar tendencia ni mucho menos para sentirse linda.

Con Ashley Graham a la cabeza de la mano de Michael Kors en un desfile épico, las que se sumaron a esta exigente pasarela fueron Candice Huffine, Marquita Pring, Iskra Lawrence y Sabina Karlsson, entre otras, invitadas por las firmas Prabal Gurung, Tome y Christian Siriano.

Ver más: Las modelos que están redefiniendo los estereotipos de belleza

Publicidad

Ashley Graham

MICHAEL MICHAEL MICHAEL!!! Thank you for the opportunity and showing that beauty comes in many different forms!! #michaelkors #nyfw

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

Se hizo mundialmente famosa por convertirse en la primera modelo “plus size” en protagonizar una tapa de la revista Sports Illustrated, famosa por catapultar a la fama a las mujeres más lindas del mundo. Hizo campañas para H&M, Swimsuits For All, Marina Rinaldi y desfiló para Michael Kors.

 

Candice Huffine

Se hizo famosa por protagonizar una tapa de Vogue Italia. Con 90 kilos, fue una de las primeras modelos XL en posar para el calendario Pirelli.

Iskra Lawrence

Entre sus muchas acciones para luchar por los derechos de la mujer y exigirle al mundo de la moda talles más grandes, se hizo conocida por desnudarse en un subte. Desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York para Chromat y Siriano.

Sabina Karlsson

CHROMAT 💥 #nyfw

Publicidad

A post shared by Sabina (@thesabinakarlsson) on

Esta modelo nacida en Suecia comenzó su carrera a los 4 años. Fue una joven promesa del modelaje y trabajó para firmas como Jean Paul Gaultier o Armani. Pero cuando cumplió 17 años su cuerpo comenzó a traerle problemas y fue rechazada por ser “muy grandota”. Fue entonces que su lucha contra las dietas estrictas y en favor de una alimentación saludable la convirtió en una modelo “plus size” y la llevó a las pasarelas. Ahora es una chica L’Oreal, cara de J Crew y se la vio en las pasarelas de Chromat y Siriano.

Jocelyn Corona

Nacida en México y con sólo 20 años, esta modelo viene pisando fuerte en las pasarelas más importantes. La firma de Brooklyn Chromat la tiene entre sus caras favoritas.

 

Fuente: La Nación / Argentina / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer