Reprobaron en empatía y festejaron el cambio de clase a niño Asperger

Las capturas de un intercambio de WhatsApp entre madres de niños que asisten a un colegio de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua se viralizaron este fin de semana en las redes sociales y generaron expresiones de repudio porque mostraban cómo festejaban el cambio de clase de un niño con Síndrome de Asperger.

“¡Qué bueno para los chicos, que puedan trabajar y estar tranquilos!”, dijo una de ellas, mientras que otra se sumó a la conversación y acotó: “¡Qué alivio chicas!”.

Ver más: Adolescente hace un corto que cuestiona los estereotipos de género

En total al menos nueve integrantes del grupo celebraron con distintas expresiones de alegría que el niño haya sido cambiado de curso en el Instituto San Antonio, en el partido bonaerense de Merlo.

La conversación fue dada a conocer por una tía del menor, quien repudió la actitud de las madres.

La madre del niño en cuestión también habló del caso. “Mi hijo esta semana no fue al colegio porque no acepta el cambio de curso. Se puso muy mal. Extraña a sus compañeros, él tiene a su mejor amigo en el curso”, dijo en diálogo con el canal de noticias TN.

Publicidad

Cristina Peduzzi, una de las madres que celebró el cambio, ratificó sus dichos en los medios. El cambio “fue un alivio” para sus “hijos” porque el chico tuvo “episodios de agresividad”.

Las autoridades del Colegio dijeron que tomaron esta medida para favorecer al niño en su crecimiento pedagógico y les llamó la atención la celebración de las madres.

(La Nación, GDA)

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Esta será la temática de la Gala del MET 2018

La noticia ya está dando que hablar
Leer más