Siete películas y series para ver en el Día de los Enamorados

Dicen que los festejos por San Valentín se remontan a la época del Imperio Romano, cuando Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes para poder tener soldados sin ataduras sentimentales, lo que motivó a un sacerdote llamado Valentín comenzó a oficiar bodas secretas.

Por fortuna las cosas ahora son más fáciles y es posible enamorarse y casarse todas las veces que uno quiera, sin sanciones ni secretos. Para aquellos románticos que ya tienen pareja o para los que la están buscando y no la encuentran, seleccionamos siete títulos para disfrutar este 14 de febrero solos o acompañados.

Publicidad

El romance del siglo: un corazón sin coronita

El título es pretencioso y quien está detrás definitivamente lo es: El romance del siglo es la segunda película escrita y dirigida por Madonna, quien se mete aquí con el rey inglés Eduardo VIII, conocido porque abdicó por amor para poder casarse con la estadounidense Wallis Simpson. La película no funcionó en taquilla y no todos los críticos la aman pero es buen disparador para discutir en San Valentín si uno dejaría todo para seguir a su corazón . El romance del siglo está disponible en Netflix.

Outlander: amar a través del tiempo

Un amor puede ser tan fuerte que incluso rompa las reglas del tiempo: en Outlander hay triángulos amorosos separados por siglos pero que tienen a Claire (la bella irlandesa Caitriona Balfe) en el centro de escena. Con tres temporadas de aventuras y un cuarta confirmada, es el momento ideal para ponerse al día con esta ficción que tiene fanáticos en todo el mundo, incluyendo a nuestro país. Todos los episodios de Outlander están en la app de Fox Premium o en Flow, mientras que las dos primeras temporadas se pueden ver en Netflix.

Drinking Buddies: un brindis por el amor

Al igual que lo sucede hoy en algunos barrios porteños, la ciudad de Chicago vivió el boom de las cervecerías artesanales. En uno de esos establecimientos se conocen Kate (Olivia Wilde) y Luke (Jake Johnson), quienes descubren que son el uno para el otro con un pequeño inconveniente: ambos están en pareja. Sin moralina ni golpes bajos, esta comedia independiente es honesta y fresca. Drinking Buddies se podrá ver el 14 de febrero a las 17 por i.Sat.

Your name: el animé más romántico

Es una de las historias de amor más exitosas de los últimos años pero, como es un animé, aún hay espectadoras que se resisten a verla. Y se equivocan, porque Your Name es de una belleza y originalidad apabullantes. Se convirtió en la quinta película japonesa más vista en ese país y superó a clásicos como El viaje de Chihiro. Aquí se estrenó en el Festival de Mar del Plata y dejó fascinados a los jurados. Hollywood tomó nota de esto y ya compró el libro para hacer una versión con actores. Your Name está disponible en Netflix.

500 días con ella: A veces enamorarse es mala idea

Pocas cintas generan una división de aguas como 500 días con ella, la historia de ¿amor? entre Tom y Summer, un chico que no espera nada de la vida y una chica que no cree en el amor. ¿Es Summer la persona más cruel del mundo o la más sincera? ¿Es Tom demasiado inocente o es simplemente autodestructivo? Una cinta para ver y discutir. 500 días con ella se puede ver de manera gratuita en la plataforma Claro Video.

Otoño en Nueva York: Amor y lágrimas

A pesar de ser muy exitoso en su vida profesional, y de tener un largo currículum amoroso detrás, Will Keane no ha conocido el amor verdadero. Las cosas cambiarán cuando conozca a Charlotte, una joven de 22 años que poco tiene que ver con él. Sin embargo, ella está enferma y le queda poco de vida. Richard Gere y Winona Ryder le dan vida a esta pareja inesperada en un drama romántico para ver con pañuelos de papel a mano. Otoño en Nueva York se podrá ver en la señal AMC el 14 de febrero desde las 16, seguido por cuatro cintas más pensadas para San Valentín: Damas en guerra, Mi novia Polly, La gran boda y Sueño de amor.

Me casé con un boludo: Matrimonio por inconveniencia

Las historias de amor a veces tienen inicios diferentes a los esperados: Adrián Suar y Valeria Bertuccelli repiten la dupla de Un novio para mi mujer esta vez como dos actores que comienzan un fogoso romance que casi de inmediato termina en casamiento y en muchos problemas. Me casé por un boludo está disponible en el canal 1 de Cablevisión y en la carpeta HBO de Cablevisión Flow.

Fuente: La Nación / Argentina / GDA