Sinergia Design un gran espacio de diseño nacional

Sinergia Design un gran espacio de diseño nacional

Este fin de semana el diseño uruguayo estuvo de fiesta. Tras 18 meses de intenso trabajo abrió Sinergia Design, un espacio de 7.000 metros cuadrados, íntegramente dedicado a la producción nacional de calidad que une oficinas, paseo y compras. Son 20 locales, cuatro espacios gastronómicos y una propuesta rotativa permanente de actividades y marcas. 

De pique la movida revitalizó un espacio en la zona de Tres Cruces y la antigua vidriería se transformó en 7.000 metros cuadrados que albergan locales comerciales y oficinas de cowork. Transformación mediante, esta cuarta apuesta de Sinergia, une todas las ramas del diseño y emprendedurismo en un solo lugar creado especialmente para recibir a una comunidad que comparte Know-how.

Concebido como un espacio para trabajar, producir y vender, Sinergia Design cuenta con sala de conferencias, eventos, exposiciones, playroom, estudio fotográfico, biblioteca, laboratorios, estacionamiento y pick up center.

La multimarca T_i_e_n_d_a (Pastiche, Mutma, Santomar, Objeto Único Distinto, Mr.Boho y Hómini), Majo ReyRotundaCanCan by Csileites, CLU by CLU (de Central Lanera del Uruguay), Estudio NULLBlack and Liberty, Bralette y Renata.

Carlota y Monaqueda serán los dos emprendimientos en modalidad pop up store durante el primer mes de Sinergia Design, espacios que serán rotatorios y permitirán conocer más marcas nacionales.

A las más reconocidas marcas de indumentaria, se suma el estilista Edward Barreto y el sello discográfico Little Butterfly Records. Además el lugar reúne marcas de diseño de mobiliario y objetos, tales como: Elemento, Estudio Claro, Estudio Diario, Izzi, Lateral, Pistacho Deco Intervenciones, Medio y Medio, Menini Nicola, Pipa Mi mundo chiquito, Misura, MOAA, MOD, MUAR y Samago, todas dicen presente.

Y para recorrer cada propuesta con tiempo, vale hacer pausas en alguna de las opciones gastronómicas. Café Nómade, La despensa, Montevideo Beer Company y Pez globo ofrecen su producción. Sin embargo cada fin de semana se sumarán nuevas opciones.

Sinergia Design abrirá los días jueves, viernes, sábado y domingo, en Colonia 2235 a partir de la hora 13. El espacio es apto para recorrerse en familia y además es pet friendly (y cuenta con estacionamiento también para bicicletas).

(Fotos: Ariel Colmegna)

Conocé a Majo Rey, la directora de Sinergia Design en este Uno a Uno.

 

(Fotos: Ariel Colmegna)

Compartir