Sorbito detecta si es seguro tomar la bebida que te ofrecen y evita “malos tragos”

Salir una noche, despertarte al otro día y no saber que sucedió es una de las peores pesadillas de las mujeres. Las drogas que permiten la violación son más comunes de lo que pensamos.

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, una de cada 13 estudiantes dice haber sido drogada en el último año académico. Escalofriante, tanto, que un grupo de liceales de Miami inventaron un sorbito que detecta si han puesto drogas en tu bebida.

Ver más: Le faltaba comida en la heladera y escuchaba ruidos, puso una cámara y qué sorpresa

De acuerdo con el Miami Herald, tres chicas ganaron un premio tras desarrollar una pajita que es capaz de detectar las dos drogas más comunes usadas para abusar o violar a una persona.

Susana Capello, una de sus creadoras, asegura que su objetivo es bajar las estadísticas de las violaciones.

Las pajitas, llamadas Smart Straws (pajitas inteligentes, en inglés) se vuelven azules cuando entran en contacto con una bebida que contiene algún fármaco de este tipo. Si la permanece del mismo color es seguro beber.

Publicidad

Este dispositivo parece un sorbito común y corriente, nadie sabe que testea si la bebida que te ofrecen tiene drogas y no genera problemas sociales en el entorno.

Si bien por ahora se trata de un proyecto escolar, las creadoras han comenzado una campaña de Crowdfunding para hacer de las Smart Straws una realidad, ya que el 85% de las alumnas del colegio al que asisten aseguraron que sí las usarían.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Esta será la temática de la Gala del MET 2018

La noticia ya está dando que hablar
Leer más