Victoria Aihar: Erotismo de exportación

El nombre Victoria Aihar puede no decir mucho para la mayoría de los locales, sin embargo es el seudónimo de una escritora uruguaya, de 37 años, que triunfa fuera de fronteras escribiendo literatura erótica.

Los logros de Victoria son admirables. Comenzó escribiendo “como una necesidad de expresar sentimientos”, autopublicó sus libros en Amazon y gracias a la calidad de su producción logró que la editorial Planeta de España le publicara sus libros, primero en formato digital y luego en papel, algo que sólo la afamada escritora alemana Megan Maxwell logró en este género.

Publicidad

El camino no fue sencillo. Su primera historia tomó forma en 2013 cuando empezó su primera novela “Una canción para Abril”. Escribía y cotejaba sus líneas bajo la atenta mirada de su hermana Valeria. Cuando le puso el punto final, su marido la alentó a publicarla, cosa que hizo por sus propios medios a través de Amazon.

Un mes después, una de sus lectoras la contactó con la editorial Planeta de España, que respaldó su creación en formato digital bajo el sello Zafiro.

“Una segunda oportunidad”, fue su siguiente novela y el próximo 1° de septiembre presentará el relato corto “Un café no se le niega a nadie”.

En papel.
“Todo escritor sueña con ver su libro en una librería, afortunadamente se me cumplió ese sueño”, recordó Aihar.

En esto las redes sociales fueron vitales. La administradora del grupo de Facebook Divinas Lectoras, Cecilia Pérez, organizó una petición para juntar firmas y enviarlas a la editorial para que publicaran su obra.

“Fue una movida increíble y un mes después me llamó la Editora en Jefe de Editorial Planeta de España, Esther Escoriza, para contarme que habían decidido editar ‘Una canción para Abril’ en papel, dado que sus ventas y la cantidad de firmas lo ameritaban”, rememoró la escritora.

Así Victoria Aihar cumplió uno de sus sueños, que antes del año 2013 ni siquiera se había planteado. De hecho, sus historias siempre se publicaron bajo seudónimo. Según contó, al principio solo su marido y una de su hermana mayor sabían que ella era Victoria Aihar. Luego se lo reveló al resto de su familia y les generó una gran sorpresa. Hoy muchas personas saben quién es la autora que se describió como tímida.

“Victoria me permitió crear las historias que venían a mi cabeza y ponerlas en palabras sin temor al juicio”, aseguró.

El público uruguayo

Como es una autora editada en España, Victoria es más conocida en el exterior que en Uruguay. No es la única escritora a la que le ocurre una situación así. “El público uruguayo no sabe que aquí también hay escritoras de novela romántica adulta o romántica erótica, como es más conocida; por eso leen autoras extranjeras”, sentenció.

Mariel Ruggieri, Ivanna Ryan, Mía del Valle, Deborah Luzidge, son las autoras uruguayas del género romántico erótico que Ahiar cita, aunque aclara que “es probable que haya más”.

Según Victoria, con estas autoras hace un esfuerzo importante para que los locales conozcan su trabajo. Y su deseo es conquistar a los uruguayos para que las conozcan más. Ella tiene sus propias añoranzas: “Aspiro y sueño, que algún día mis libros estén en las librerías uruguayas”, concluyó.

 

Top de ventas en Amazon España

El relato “Un café no se le niega a nadie” será publicado y comercializado a partir del próximo viernes 1° de septiembre. En los últimos días, en la preventa online, llegó a estar en el séptimo puesto de los más vendidos de Amazon España, incluso por encima del best seller y secuela de “50 Sombras” de E.L. James, “Grey”.

En números Aihar viene bien. En un año, vendió más de 3.000 copias digitales de “Una canción para Abril” y lleva vendidos 5.000 ejemplares impresos, desde su publicación el 11 de mayo de este año. En tanto, “Una segunda oportunidad” fue adquirida por 2.000 personas y el relato corto, que fue publicado por ella misma, “¿A cuántos centímetros de ti?”, vendió 2.800 copias.

Encontrala en Facebook, twitter y en su sitio.

Escrito por
Más de Mariana Malek

La historia de una familia uruguaya que salió a recorrer el mundo

Conocé la aventura de Lucía, Leandro y sus tres hijas
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.