Tampones reutilizables, el último invento

Quizás en Uruguay no sean muy comúnes aún, sin embargo los aplicadores para tampones son un hecho alrededor del mundo y eso implica una gran contaminación. Por ello, muchas emprendedoras están intentando crear inventos reutilizables relacionados con la menstruación.

La última creación fue realizada por la firma de moda íntima, Thinx, la cual ha tenido un gran interés mediático y es liderada por una canadiense llamada Miki Agrawal.

Ver más: La historia del tampón: un recorrido lleno de prejuicios

Según informa la revista S Moda, la empresa ha pasado los últimos dos años investigando como realizar un aplicador reutilizable y han conseguido uno que tiene una durabilidad de 10 años. De acuerdo con la empresa, su comercialización ayudaría a disminuir el impacto ecológico ya que unos 20 mil millones de productos menstruales acaban en vertederos y solo en tampones el ahorro supondría de unos 7 mil millones.

via GIPHY

Publicidad

La comercialización del aplicador (similar a un lapiz de labios y que se lava con agua para reaplicar) comenzará en marzo. Mientras que la línea de tampones de algódón 100% natural estarán disponibles a partir de fines de enero.

Escrito por
Más de Eme de Mujer