¿Te acordás de tus pesadillas? Estos son los significados de las más comunes

Por Laylin Buvat

En ocasiones despertamos con sobresaltos debido a que tuvimos malos sueños. Entre las pesadillas más comunes está el perder los dientes y la muerte de un familiar. Pero tranquila que no sos la única que pasa por esto.

Publicidad

Según la psicología, los sueños son la representación de nuestras preocupaciones en el subconsciente. Por eso, a veces no solemos entender por qué soñamos con el trabajo, nuestra casa o algún proyecto. Aunque cada cerebro sea diferente, hay algo que tenemos todos en común y son estas pesadillas.

La mente es un mundo difícil de entender hasta para los especialistas. Sin embargo, hay patrones cerebrales con los que todos coincidimos. A pesar de que no exista una fórmula concreta para evitar estos desagradables sueños, psicólogos de la Universidad de Puebla (México) afirman que sí podemos empezar a crear una conciencia de nuestro pensamiento.

Hay que tener conocimiento de tres elementos claves: el estrés, la ansiedad y el cansacio- Si en la semana has pasado por momentos que cumplan con alguna de estas tres características, las probabilidad de que sufras pronto de alguna pesadilla es alta.

No obstante, no todas son iguales. Cada una se desarrollará dependiendo de la experiencia de la persona. Pero, por alguna extraña razón, hay cinco tipos de sueños que afectan a todos en algún momento.

Es por ello que acá te dejamos un listado de los pesadillas más comunes y su significado.

¿Cuáles son las pesadillas más comunes?
Caer al vacío
En caso de que hayas soñado con esta desagradable sensación, podría significar que tienes una gran ansiedad, inseguridad, pérdida de control o una sensación de impotencia.

Es importante distinguir si se trata de un comportamiento autodestructivo o una profunda depresión con respecto a un problema como el fin de una relación. Aunque es normal soñar esto de vez en cuando, es momento de preocuparse si se vuelve recurrente. Si estás pasando por un mal momento, no tengas dudas de asistir a un psicólogo.

Pérdida de dientes
Tranquila, no pasa nada. Generalmente se trata de un signo de transición, de crecimiento, un cambio de etapa. Además, la pérdida de la dentadura podría simbolizar también algunas palabras que salieron de la boca. Las frustraciones casi siempre se manifiestan en los sueños. Es por eso que las pesadillas son más frecuentes en la infancia y adolescencia, cuando la persona se siente impotente.

Olvidar algo importante
Esta situación aparece en momentos de nerviosismo o estrés por algún evento en particular. Es por ello que se puede interpretar como la preocupación por ciertos obstáculos que es necesario sortear para lograr un objetivo, una advertencia de uno mismo sobre hábitos de impuntualidad o descuido, una inspiración a ser más responsable con determinadas actividades o hasta una alerta sobre los objetivos a largo plazo de alguna tarea.

Morir ahogado
Es una de las pesadillas más desesperantes. Generalmente, una ola representa una situación inminente que amenaza con arremeter algún aspecto de la vida. Una mudanza, una fecha de entrega o un viaje importante pueden ser alguna de las grandes cosas que asustan y dan la sensación de que pueden derribarlo todo a su paso.

Sea cual sea la circunstancia que se tiene por delante, el aspecto más importante del sueño es cómo se describe la sensación de ‘la impotencia para moverse’ ante la presencia de una presión que se acumula.

Soñar con serpientes
Definitivamente, uno de los peores sueños que podemos tener antes de ir al trabajo. Según el significado y estudio de los sueños, las serpientes tienen un origen mitológico. Y su aparición al dormir se relaciona con traición y engaño.

Soñar con ser mordido por una serpiente está relacionado con los miedos. Podría a llegar a significar que sientes que aquellas personas a tu alrededor van a traicionarte cuando menos lo esperes. Por otro lado, soñar que matas a una serpiente significa que buscas solucionar problemas y acabar con los asuntos que causan daños en ti.

En algunos países dicen que la culebra se mata por la cabeza, ¿no?

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer