Te invitamos a descubrir cómo Dove celebra sus 60 años de mujeres reales

Mostrar mujeres reales, retratarlas tal cual son y ayudar a niñas de todo el mundo a construir su autoestima. Con estos tres votos, Dove renovó su compromiso con la belleza real e inició el festejo de sus 60 años.

Creada en 1957, Dove subraya que la belleza no radica en cumplir con un estándar, sino que lo bello ve la luz gracias a personas únicas, auténticas, que muestran la mejor versión de sí mismas.

Ver más: “La belleza es diversa”, un mano a mano con Sophie Galvani, vicepresidenta de Dove Global

Publicidad

La belleza es para todos y debe ser fuente de confianza, no de ansiedad. Este es un mensaje clave de la marca que celebró su aniversario con invitados de todo el mundo en Nueva York. Durante tres días estrenó una retrospectiva de sus 60 años, presentó innovaciones en distintas líneas de productos, conmovió con Historias de mujeres reales (recuadro) y dio a conocer el Dove Real Beauty Pledge a través de la mirada del consagrado fotógrafo y director creativo Mario Testino.

Dove real beauty pledge.
Reconocido por captar la escencia de quienes retrata, entre ellas figuras como Lady Di, Kate Moss o Madonna, esta vez Testino plasmó la belleza de 32 niñas y mujeres, de entre 11 y 71 años, provenientes de 15 países. Una galería impactante que se estrenó ante la presencia del mismísimo fotógrafo y muchas de las retratadas.

El trabajo del estudio MarioTestino+ conforma lo que se bautiza como el Real Beauty Showcase y es una invitación más de Dove a reconocer la fuerza de la belleza en sus múltiples formas.
“Siempre me ha gustado la forma en que Dove empodera a las mujeres para celebrar su belleza única. Yo aplico el mismo enfoque a mis fotografías”, dijo Testino.

Tras la presentación, Dove hizo tres ‘promesas irrompibles’ que mantendrá a favor de las mujeres del mundo:
1. “Siempre trabajamos con mujeres reales, no con modelos”. La belleza es universal y por eso muestra imágenes de mujeres de todas las edades, tallas, orígenes y colores y tipos de cabello. Sus campañas publicitarias no son protagonizadas por modelos, sino por mujeres reales con sus nombres. Todas reflejan la diversidad.

2. “Las mujeres tal como son”. Dove nunca mostrará la belleza perfecta, inalcanzable o manipulada con tecnologías que permiten retocar imágenes. No hay distorsión digital de las mujeres y todas aprueban su imagen.

3. “Ayudamos a las niñas a sentirse bien con su cuerpo y desarrollar su autoestima”. Durante más de 10 años, el Proyecto para la Autoestima de Dove impactó a más de 20 millones de jóvenes. El trabajo con expertos en imagen corporal y universidades para desarrollar herramientas educativas, permite ayudar a jóvenes a ganar autoestima y descubrir su potencial. Tras constatar que 8 de cada 10 niñas dejan de realizar actividades cotidianas por sentirse acomplejadas, Dove quiere que la próxima generación crezca teniendo una relación positiva con su aspecto. La meta es educar a 20 millones más de jóvenes en autoestima y confianza antes de 2020.

Con la firme misión de ayudar a las mujeres a descubrir la fuerza de su belleza, Dove retó a todos las invitadas a su celebración a pensar en sí mismas, sumarse y compartir los valores de la marca. Historias reales que se comparten, belleza que se celebra y la invitación a sumar aportes. Y una pregunta que resuena: ¿Qué es la belleza real para vos?

Publicidad


Conmovedores relatos invitaron a dejar atrás cualquier estereotipo
El discurso de Dove se hizo carne con Historias de mujeres reales. A orillas del río Hudson una casa fue el escenario de relatos íntimos que conmovieron a todos los invitados. Daphne Selfe (88) contagió con su vitalidad. Su carrera como modelo despegó a sus 70. De hablar pausado, esta mujer de melena plateada remarca: “Uno debe enfrentarse a la vejez sin darle muchas vueltas. Ser feliz no depende de la edad, hay cosas que no funcionan como antes a veces tengo que bajar mi ritmo”.

Por su parte, Karen Walrond, fotógrafa que se define como una activista de la imagen, subrayó que cuando dejó atrás los estereotipos y cambió la abogacía por la fotografía logró sentirse plena: “Lo que la belleza es o lo que implica el éxito es lo que uno defina”.

Megan Jayne Crabbe, o bodyposipanda, es una guerrera del Body Positive, movimiento que celebra los cuerpos tal cual son. Dejó atrás problemas alimenticios y hoy es una luminosa joven que recuerda: “La felicidad no depende del talle”.

Elisa Goodkind y Lily Mandelbaum. Madre e hija invitan a aceptarse más allá de cánones. Elisa era estilista de revistas de moda, Lily no alcanzaba el ideal que éstas promovían. En 2008 empezaron juntas StyleLikeU, un espacio para compartir historias inspiracionales y encontrar un estilo propio.

Íconos femeninos & décadas
Una edición limitada de sets homenajea a las mujeres de cada década Dove con la mirada de varios artistas.

Los años de 1920s reflejan la prosperidad. Inspirados en el Art Deco, el diseño recuerda la era del jazz y remarca momentos de independencia femenina, incluida la posibilidad de las mujeres de optar por usar una melena corta.

Los años de 1940 hablan de la post guerra y muestran a una heroína: una mujer piloto, trabajo considerado típicamente masculino.

El estilo de 1960, en tanto, recuerda cuando las mujeres quebraron varios mandatos y tradiciones en la moda y comenzaron a celebrar su look natural. Esta edición trae la idea de innovación y creatividad, un ejemplo de ello es la mujer retratada con actitud: “puedes hacer tus propias cosas”.
Los años de 1970, en tanto, hablan de liberación. La mujer se rebela con los roles atribuidos a lo femenino y a los ideales de belleza.

Publicidad

En 1980, la colección se bautiza como “Poder”. La mujer alcanza posiciones importantes en su carrera profesional, logra puestos que antes eran reservados exclusivamente para los hombres. Toman el control.

 

Escrito por
Más de Silvana Nicola

Modelo XL muestra como podría ser un ángel de Victoria´s Secret

“Quizá yo sea un ángel de Victoria’s Secret Angel en Halloween, hasta...
Leer más