Cinco apps que son innecesarias

Cinco apps que son innecesarias

* Por Yessica Mardelli

Hay muchas aplicaciones que deberías desinstalar de tu celular, ya que por muy útiles que se vean llegan a consumir mucha memoria y espacio innecesario. Para que esto no te ocurra te mostramos cuáles debés eliminar de tu dispositivo.

 

Clean master
Esta app funciona para liberar, limpiar y optimizar el funcionamiento del dispositivo. Pero en realidad el funcionamiento de esta herramienta ocasiona que ralentice el celular y coloca demasiadas publicidades para descargar otras aplicaciones.

Puede que el optimizador de esta app se vea muy útil, pero lo único que hace es cerrar las aplicaciones en segundo plano, algo que podés hacer tu misma.

Adobe Acrobat Reader
Las amantes de los libros tienen instalada esta app para leer a cualquier momento. Pero no es necesario tenerla porque Google Drive tiene integrado un lector mucho mejor y más rápido. Además está herramienta consume mucha memoria y batería cuando se utiliza.

Linterna
Los creadores de apps de linternas son unos genios vendiendo la herramienta, ya que la mayoría de las personas caen y terminan instalándola. Pero no es necesario, debido que simplemente debés meterte en notificaciones y seleccionar la opción de linterna que trae los teléfonos inteligentes.

Facebook y Facebook Messenger
Estas aplicaciones son de las que más memoria consumen, ya que se mantienen activas todo el tiempo. No solo eso, sino que se comen completamente la batería sin que te des cuenta. Lo mejor que podés hacer es desinstalarlas y usar Facebook a través de Chrome. En cambio si querés chatear podés utilizar Messenger Lite, que es igual que el Messenger normal.

Antivirus
Ya todas somos suficientemente grandes para saber diferenciar los links sospechosos de los normales. Los antivirus se mantienen constantemente en segundo plano consumiendo batería y memoria. Y si tu smartphone contrae un virus es muy probable que el programa no pueda hacer nada al respecto. Es mejor tener cuidado en la red y todo saldrá bien.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Compartir