Tres teorías explican por qué los senos atraen la mirada masculina

Los autores del blog MásQueSalud recopilaron algunas teorías que intentan explicar la fijación de los hombres por los pechos femeninos. Estas son sus conclusiones:

1.- Teoría del eco genital:
Esta explicación sugiere que los senos se convirtieron en centro de atención masculino cuando el hombre comenzó a caminar erguido. Hasta entonces, al igual que ocurre con numerosas especies de animales, el varón se interesaba principalmente por el trasero de las hembras, puesto que quedaba justo en su línea de visión. Cuando los seres humanos comenzaron a caminar sobre dos piernas, la cola ya no se veía tan directamente y se destacaban los pechos. Esta teoría sostiene además que la evolución hizo que los senos femeninos crecieran y se hamacaran para imitar la anatomía de la cola; así se seguiría captando la atención de los varones y se garantizaría la continuidad de la especie.

Publicidad

2.- Atracción de la oxitocina:
Otra posible explicación puede ser la oxitocina, hormona que juega un importante papel en la relación que se establece entre madre e hijo durante la lactancia y más tarde en la pareja durante el acto sexual. De hecho, los pezones son una zona erógena para muchas mujeres, que encuentran placentera su estimulación durante la actividad sexual. Quienes defienden esta idea aseguran que esa estimulación favorece la segregación de oxitocina. Así, que argumentan que el atractivo de los pechos se debe precisamente a su capacidad para favorecer la generación de esta hormona y su utilidad es la de activar los sistemas neuroquímicos capaces de mantener unida a una pareja.

3.– Sinónimo de riqueza:
Tener pechos voluminosos era considerada una señal de que la mujer accedía a alimentos y tenía una mayor capacidad para amamantar a sus hijos, lo que implicaba mayores posibilidades de supervivencia para su prole.