Trucos para no tener la memoria de tu celular siempre llena

Por Yessica Mardelli

En inevitable descargar cientos de aplicaciones en tu nuevo dispositivo. Sin embargo, este simple hábito puede ocupar mucha memoria. Para que esto no te ocurra te presentamos varios tips que te ayudarán a no quedarte sin espacio en tu smartphone.

Ver más: Cómo manejar dos cuentas de whatsapp en un solo celular

Cuando instalamos varias herramientas solo provocamos que el celular se quede sin memoria, se gaste la batería más rápido y, por supuesto, te irá más lento.

Si llegás a encontrarte un día sin espacio en tu smartphone debés tener en cuenta los siguientes consejos que te presentamos. Con ellos podrás maximizar el manejo de tu celular y podrás disfrutarlo por más tiempo.

Publicidad

via GIPHY

Desinstalación

Si tenés la curiosidad de probar una nueva app, está bien no tiene nada de malo. Pero si ya no la usás no es necesario dejarla instalada.

Cuando te aburras de ciertos juegos o no utilices algunas herramientas, debés desinstalarlas por completo. Así ahorrarás memoria, para llenarla con apps que de verdad te interesan.

Limpieza interna

Publicidad

Cada aplicación que utilizamos deja datos dentro del dispositivo. Y a medida que pase el tiempo se va acumulando sin que te des cuenta.

Los casos más comunes son con Instagram, Facebook y WhatsApp. Estas tres herramientas son las más populares y las que más memoria ocupan. Para limpiar sus datos guardados se debe borrar el caché de cada una de ellas regularmente.

Usá la nube

Hoy en día existen muchas opciones para guardar imágenes, videos o archivos en la nube. Google Drive e iCloud son las más utilizadas. Estas permiten crear una copia de seguridad de forma automática para ningún contenido se pierda para siempre.

Al subir estos archivos a la nube permites liberar espacio en tu dispositivo. En cambio si necesitás más lugar para las imágenes podés ampliarlo comprando más gigabytes.

Eliminá las descargas

¿Te acordás de todo lo que has descargado en tu smartphone? Si lo hacés podés tener la idea de la cantidad de almacenamiento que está guardando tu celular. Pero no te preocupes, esto se puede eliminar. Para ello tienes que ir a Configuración/Espacio de Almacenamiento/ Descargas. Una vez ahí mantén presionado la carpeta que quieres borrar y luego aparecerá el símbolo de un tacho de basura.

Usa la microSD

Es una manera sencilla de conseguir mayor espacio para tu celular. Simplemente debes pasar las aplicaciones a la SD, sin embargo, esto no funciona para todos los teléfonos y apps.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Esta será la temática de la Gala del MET 2018

La noticia ya está dando que hablar
Leer más