Trucos para maquillarte cuando el calor y la humedad aparecen

El calor y la humedad aumentan la sudoración en la piel, hacen que luzca más seca y el maquillaje no perdura.

Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudarte a conservar tu maquillaje y lograr que estés perfecta y radiante durante todo el día aunque haya un clima soleado y con bastante fervor.

Ver más: Siete tips de maquillaje para la piel madura

Hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a conservar tu rutina de belleza durante más tiempo:

LAVÁ TU CARA ANTES DE MAQUILLARTE

Antes de aplicar tu maquillaje, debes lavarte previamente el rostro con los productos acordes para tu tipo de piel, así lograrás retirar cualquier partícula de suciedad y evitarás que el maquillaje se corra con mayor facilidad.

BASE DE MAQUILLAJE MÁS CREMA HIDRATANTE

Para que el maquillaje pueda aguantar a pesar de las altas temperaturas, debes mezclar tu base usual con la crema hidratante que uses diariamente,  de esta forma obtendrás una cobertura más suave y natural.

Publicidad

APLICATE HIELO DESPUÉS DE MAQUILLARTE

Después de aplicarte la base y el polvo, debes cubrir un cubo de hielo en una servilleta y darte pequeños toques en el rostro, así fijarás mejor y eliminarás el exceso del producto. No arrastres por encima de la piel porque podrías arruinar tu maquillaje.

ESCOGE PRODUCTOS RESISTENTES AL SUDOR

Usar productos de maquillaje que sean lo más resistente posible al sudor. Elige siempre bases oil free, hidratantes ligeros con color, sombras en polvo y máscaras de pestañas resistentes al agua.

OPTÁ POR LABIALES EN COLOR NUDE

Y que no tengan excesos de brillo; además, antes de maquillarlos puedes colocar un poco de tu base en los labios para evitar que se desvanezca el color y así podrá mantenerse por mucho mas tiempo.

Tip Eme: En climas calientes es preferible que uses productos ligeros y libres de aceites para que la piel transpire correctamente.

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Por qué sentís que te late el ojo?

Entérate por qué suceden estos fastidiosos movimientos involuntarios en la zona de...
Leer más