Fin de semana largo para pasear en nuestro país

Seis atractivos turísticos invitan a disfrutar el feriado que se viene. En www.turismo.gub.uy podés armar tu ruta de paseo

Valle Edén| Tacuarembó.
Ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, Valle Edén invita con su  puente colgante sobre el arroyo Jabonería, la estación de trenes y el Museo Carlos Gardel. Además está rodeado de atractivos como el Cerro Cementerio o Las Marmitas.

Ver más: Apunte de cata: Viña Edén Chardonnay 2015, tan mineral como el granito

 

Valle del Lunarejo | Rivera.
Es parte del corredor biológico por el que ingresan especies subtropicales de flora y fauna desde el sur de Brasil. Se destacan paisajes de gran belleza: cerros con cimas aplanadas y valles modelados por los cursos de agua conocidos como “quebradas”.

Publicidad

 

Villa Serrana | Lavalleja.
El Salto del Penitente, el Ventorillo de la Buena Vista (construido en 1945 por el arquitecto Julio Villamajó), el Cerro Arequita y el Templo Budista con sus panorámicas son visitas ideales para los amantes de la naturaleza y el misticismo.

 

Publicidad

Colonia del Sacramento | Colonia.
El Casco Histórico, declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1995, atrae a turistas de todo el mundo. Museos, teatro, arte, artesanías y una buena gastronomía complementan un abanico de posibilidades para todos los gustos y edades.

 

 

Carmelo| Colonia.
Hacia el oeste de Colonia del Sacramento, por la ruta 21, se llega a esta ciudad colmada de belleza y serenidad, ideal para practicar deportes acuáticos. Entre sus atractivos también se encuentra el puente giratorio, la Calera de las Huérfanas y la estancia Narbona.

 

La ruta del Vino | Montevideo y Canelones.
Muy cerca de la capital pueden probarse los mejores vinos uruguayos, descubrir mágicos establecimientos rurales y dejarse seducir por los aromas y sabores de nuestra tierra. Visitas guiadas y degustaciones a minutos de casa.

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Cómo podemos sustituir los huevos en la cocina?

Algunas opciones están al alcance de tu mano
Leer más