¿Planificando vacaciones? Destinos a los que se puede viajar barato en el 2018

Al momento de planificar un viaje, el tiempo, la familia y el presupuesto son algunas de las razones por las que muchas veces nos frenamos. Pero si hay una excusa que es la estrella, ese es el tema del presupuesto.

Viajar sin precios exorbitantes es posible y por eso te traemos una lista de los destinos perfectos para visitar este año. ¡Manos a la obra con las valijas!

Publicidad
  • Tailandia. Este destino sigue siendo muy popular entre los mochileros. Tiene islas idílicas, una rica cultura, cabañas en la playa en abundancia, tentadora gastronomía y aventuras paradisíacas. La ruta de Bangkok a Butterworth es particularmente recomendada. Phuket es un hermoso lugar de playa que es famoso por su gente agradable, hoteles asequibles y comida increíble pero un detalle: ¡no vayas en verano porque lloverá todo el día! Una vez en Phuket, recorré la playa de Patong por la noche. La vida nocturna es algo digno de ver, con música alta y entretenimiento constante.
  • Sudáfrica. Una de las mejores cosas de viajar a este país es que es posible tener una experiencia de safari. Las tarifas para la mayoría de los loafers son significativamente más baratas fuera de la temporada alta; el invierno seco entre mayo y septiembre se considera temporada baja. Debés visitar Hluhluwe-Imfolozi para ver el rinoceronte blanco y evitar las multitudes de Kruger, el Drakensberg para realizar largas caminatas y no te olvides de tomar en cuenta al menos unos días en la sorprendente Ciudad del Cabo.
  • La Paz, Bolivia. Es el destino perfecto para aquellos que buscan un poco de aventura con la comodidad de estar en una vibrante y bulliciosa ciudad. Allí te encontrarás rodeada por los Andes bolivianos, un verdadero paraíso para los aventureros al aire libre. Lo mejor es visitarla durante la temporada de invierno (de mayo a octubre). La artesanía y la gastronomía solo forman una parte de la rica cultura boliviana que se vive en la capital.
  • Laos. A donde quiera que vayas estando allí, es probable que tropieces con montañas de hierbas frescas, arroz pegajoso, pescado al vapor y ensaladas crujientes. La alta precipitación anual y los extensos ríos se combinan con el terreno montañoso y crean algunas de las cascadas más impresionantes del mundo. Para los viajeros, las Cataratas de Kuang a las afueras de Luang Prabang son las más accesibles en todos los sentidos de la palabra. No solo son fáciles de encontrar, sino que también podés remar y jugar en el enorme complejo de cascadas y piscinas naturales.
  • Oaxaca, México. Es uno de los destinos más bellos para viajar en ese país y de los viajes baratos más coloridos que encontrarás. Mercados con colores en HD, arquitectura encantadora, calles adoquinadas, festivales divertidos y comida deliciosa son solo parte de la atracción. Paseá por la plaza principal de Oaxaca y luego ve al Zócalo y relájate en un café. A solo unos minutos a pie de la plaza se encuentra el Mercado Benito Juárez, donde encontrarás artículos bordados y canastas de paja. Continúa caminando por la calle peatonal llamada Calle Macedonio. Allí verás hermosas galerías de arte, cafeterías, tiendas y hoteles boutique.
  • Barichara, Colombia. “La ciudad más bonita de Colombia” así fue llamada esta pequeña ciudad compacta en una meseta. Todas las casas encaladas, las calles adoquinadas y los techos de tejas rojas. Un monumento nacional que data de la época de la conquista española y algunas de las arquitecturas mejor conservadas y bellas de América. Colombia se ha convertido en uno de los destinos más atractivos del mundo para aquellos que desean aventurarse fuera de los caminos trillados y los viajeros conocedores adoran Barichara, porque es uno de los pueblos coloniales más bellos de los Andes. Aunque no es un destino turístico típico, Barichara es perfecto para quienes buscan aventura.

 

 

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer