Tips para dormir cómodamente en el avión

Tired blonde casual caucasian lady napping on uncomfortable seat while traveling by airplane. Commercial transportation by planes.

Volar es uno de los momentos más estresantes para algunas personas, lo que hace muy complicado que pueden alcanzar el sueño. Pero si eres una de las privilegiadas que pueden llegar a dormir tranquilamente donde sea te mostramos varios consejos para que tomes en cuenta al viajar en avión.

Elegí la ventanilla
Esto no solo te permite poder ver el paisaje sino que no tendrás que moverte cada vez que tu compañero de asiento quiera levantarse para ir al baño, además que te permite mayor comodidad al reclinar la cabeza en un punto de apoyo. Una investigación llevada a cabo por el comparador de vuelos Skyscanner reveló que el 60% de los viajeros escoge la ventanilla mientras que solo el 1% el asiento del centro.

Publicidad

Dile no a la luz
Llevarse un antifaz y unos tapones para los oídos al viajar en avión es vital si esperas descansar. De esta forma evitas las luces de las lámparas o las conversaciones de otros pasajeros.

Opta por las alas
Si querés evitar los ruidos y las agitaciones del vuelo tenés que comprar los asientos que se ubican en las alas, ya que es la zona más estable del avión. En cambio el lugar más ruidoso y el que se agita más durante las turbulencias son las filas de atrás.

Siéntate cómoda
El dolor de espalda tras un vuelo puede ser común si no se toman los recaudos necesarios. Algunas de ellas son reclinarse en el asiento, de esta forma ejercés menor presión en las vértebras lumbares. También se debe tener una postura simétrica y sin cruzar las piernas, por último, procura llevar una almohada cervical.

No ingieras muchos alimentos
Trata de ingerir alimentos ligeros y no olvides comer alguna fruta, de esta forma dormirás con mayor rapidez. También se debe evitar tomar más alcohol de lo necesario, ya que solo conseguirás ser una molestia para los demás pasajeros.

Ropa cómoda
Algunas compañías tienen la amabilidad de otorgarte mantas en los vuelos, pero si no tenés esa suerte podés llevar contigo un buzo grueso para que puedas abrigarte con comodidad, ya que la temperatura de los aviones va desde 17,4º C y los 26,8º C.

Desconéctate
Si de verdad querés descansar durante el vuelo lo mejor es apagar el smartphone, la tablet y la laptop, ya que la luz de estos dispositivos no permite que el cerebro segregue melatonina, la hormona del sueño.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tiene dos años y logró correr con una prótesis de pierna

Un cachorro de tres patas fue su gran impulsor
Leer más