El top 10 de lugares latinoamericanos que debés conocer

¿Deseás explorar nuevos destinos y no sabes a donde ir? Compartimos contigo una lista de 10 lugares de América Latina para que planifiques tus próximas vacaciones.

Cada uno está lleno de hermosos paisajes, exóticas playas, glaciares, verdes montañas y además con una gastronomía riquísima que no podés dejar de degustar. Explorá nuevos lugares y tená a mano pasaporte, cámara y la disposición de conocer y enriquecerte de una cultura totalmente distinta a la tuya. ¿Qué esperás?

Ver más: ¿Qué harías en su lugar? A él le negaron la visa y ella se fue sola de luna de miel

1. Cusco, Perú
Por lo general los viajeros que van a Machu Picchu hacen una parada rápida en esta antigua capital inca, conocida como el ombligo del mundo por ser el centro político y territorial del Imperio Incaico. Pero en vez de hacer una escala ¿por qué no disfrutar de la impresionante arquitectura, deliciosa cocina y los sweaters de alpaca? Si viajás al Cusco, te recomendamos hacer una parada mínima de un par de días. Te aseguramos que hay muchísimo que ver, conocer y disfrutar. No te vas a arrepentir.

2. Cartagena, Colombia
Esta ciudad portuaria situada en la costa norte de Colombia enamora con su encanto del viejo mundo. Disfrutá de las playas pintorescas, visitá los antiguos fuertes españoles o planeá un viaje en año nuevo para experimentar una celebración verdaderamente festiva.

3. El Gran Agujero Azul, Belice
Considerado por el propio Jacques-Yves Cousteau como uno de los mejores sitios de buceo en la tierra. El Great Blue Hole, Patrimonio de la Humanidad, mide 300 metros de largo y 125 metros de profundidad.

Publicidad

4. Torres del Paine, Chile
Conocida como la patagonia chilena, las montañas, glaciares, ríos, y lagos de este parque nacional impresionarán a cualquier viajero. Acampá, caminá y disfrutá de las impresionantes vistas de 360 ​​grados de naturaleza.

5. Tikal, Guatemala
Situadas en medio de la selva, estas ruinas mayas en Guatemala son un patrimonio de la humanidad y un histórico must-see. Aquí encontrarás algunos de los restos arqueológicos más fascinantes de la civilización Maya.

6. Islas de Galápagos, Ecuador
Este archipiélago está formado por 19 islas con playas de arena y es, quizá, la reserva marina más fascinante en el hemisferio sur. Y que lo diga Charles Darwin, que su visita a las Islas Galápagos tuvo un impacto rotundo en la formación de su Teoría de la Selección Natural. La vida animal es incomparable.

7. Granada, Nicaragua
Un destino colonial, Granada es la primera ciudad europea establecida en América. Explorá sus mercados al aire libre, caminá sus calles y conocé su colorida arquitectura. Asegurate de visitar la iglesia de Guadalupe que fue construida por los españoles en 1626.

8. El Calafate, Argentina
También conocida como la Ciudad de Glaciar, esta joya invernal se ubica en el Parque Nacional Los Glaciares. Disfrutá de las caminatas en hielo y observá los pingüinos. Seguramente visitarás Perito Moreno, uno de los glaciares más famosos de la zona. Escogá el tour con recorrido frente y sobre el glaciar.

Publicidad

9. Isla de Pascua, Chile
Está en el punto más sur de la Polinesia, un par de miles de millas al oeste de la costa central de Chile. Puede que no sea el lugar más accesible para ir, pero las cientos de estatuas de Moai te cautivarán.

10. Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica
Verdes montañas exuberantes y selvas tropicales cubiertas de nubes resuenan con la sinfonía de la naturaleza de pájaros exóticos y de animales. Situado en el centro de Costa Rica, la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su asombrosa belleza natural, y la abundancia de actividades al aire libre como tirolesa y canopy tours.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

La Receta de Marian: Mini pasta frolas rápidas

Exquisita receta de Marian la que cocina
Leer más