Tres formas de viajar sin dinero

Por Yesibel Aladejo

Si sos de esas que desde pequeña sueña con recorrer el mundo pero pensás que necesitás de una gran riqueza para lograrlo o por cosas de la vida tus ahorros tuviste que invertirlos en otra cosa, te contaremos algunas alternativas para viajar sin dinero.

Ver más: Diez motivos para viajar una vez al año

Antes de contarte sobre estas formas de lograrlo quiero decirte que existen muchas oportunidades, sin embargo hay millones de personas en el mundo intentado lo mismo, por eso debés hacer valer tus talentos y habilidades para ser una candidata calificada.

Con esto quiero decir que si tenés buenas calificaciones, un buen currículo, manejás otros idiomas, realizaste actividades extracurriculares que puedas comprobar, ganaste algún reconocimiento o aportás buenas ideas será un plus para ser parte de nuevas experiencias. Así más organizaciones, países o empresas estarán dispuestos a patrocinarte y querrán ayudarte.

Voluntariado
Ya hemos hablado de las grandes ventajas que da hacer voluntariados, profesionales y personales, por ello esta opción es una de las más valiosas. Tu próxima aventura de vida está justo a un clic de distancia, solo necesitás informarte bien y con una buena carta de presentación y la mejor disposición para ayudar a otros podrás intentarlo.

Publicidad

Algunas ONGs financian el viaje por completo, otras solo una parte; averiguá muy bien cuál corresponde con tus posibilidades y recordá: vas a conocer nuevas culturas, personas y lugares mientras brindas una mano.

Au pair
Esta opción suena como película estadounidense, donde hacés de niñera. Ser una “au pair” te ofrece la oportunidad de viajar y formar parte de una familia por un periodo de tiempo, a cambio brindás compañía y atención a dicha unidad familiar. Desde vigilar a los niños por unas horas hasta llevarlos al colegio. Sin embargo; este no sería un trabajo de niñera propiamente dicho sino una ayuda a cambio de techos y algunos servicios básicos durante tu estadía.

A través de la página web podés buscar familias que se adapten a tus necesidades y tu a las de ellas, al registrarte comenzás a buscar opciones y con algunas especificaciones podés encontrar una gran oportunidad.

Pasantías
Existen muchas becas y ofertas de trabajo en el mundo, oportunidades que debés saber aprovechar, pero como comentamos al principio de la nota todo dependerá de tus habilidades y conocimientos. Ser pasante en otro país de 3 o 6 meses te ofrece una gran oportunidad de independencia, crecimiento y aprendizaje.

Podés conocer y compartir en otros ámbitos profesionales, enriquecerá tu carrera y vida. Comenzá a buscar en LinkedIn, empresas que lo ofrezcan o aplica en AIESEC.

Publicidad

Estás son algunas de las opciones para viajar sin dinero más llamativas, recordá que también podés aplicar a becas estudiantiles o intercambios culturales.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Esta será la temática de la Gala del MET 2018

La noticia ya está dando que hablar
Leer más