Yoga con cabras, la moda antiestrés que se viene

Yoga con cabras, la moda antiestrés que se viene

Realizar esta variedad de la milenaria disciplina tiene lista de espera en varias granjas de Estados Unidos, donde se ofrecen clases para hacer posturas (asanas) y jugar con estos animales.

Existe el yoga con cuerdas, con niños, con gatos, con conejos y hoy, con cabras. La nueva modalidad de esta práctica ya cuenta con seguidores en el Reino Unido y Estados Unidos, donde su creadora tiene un lema: “Una cabra para el alma”.

Lainey Morse asegura ser quien ideó unir el bienestar del yoga con las cabras. Esta mujer de Oregon venía pasando un mal momento, así que buscó refugio en los animales de su granja.

“A veces la vida puede ser estresante y solo había una cosa que me hacía sentir mejor, mis cabras”, comentó. Un día, una visita le comentó que su terreno parecía el lugar ideal para hacer clases de yoga al aire libre y Morse aceptó. Así nació esta disciplina. Según explican en el sitio web de Morse, Goatyoga.net, interactuar con este animal produce una serie de beneficios que finalmente generan felicidad en las personas.

El encanto de las cabras
Otro de los estados donde esta práctica tiene lista de espera es Virginia. Allí, Alisha McMaster tiene su granja, Silver Maple, conocida por elaborar queso y comercializar leche de cabra. La mejor amiga de McMaster, April Rodriguez, instructora de yoga, le habló de esta moda que se está repitiendo en varias partes de su país y del otro lado del Atlántico, como en Nottingham, Inglaterra. Hoy, por US$ 30 la clase, ofrecen un momento de relax con cabras hembra y sus hijos.

Fuente: GDA/Emol/Chile

Compartir