Guía para principiantes de los 7 chakras

Guía para principiantes de los 7 chakras

El chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o disco, y en el yoga y la meditación, se refiere a los centros de energía del cuerpo.

Hay 7 chakras en el cuerpo; desde la base de la columna, hasta la corona de la cabeza y hay ruedas de energía donde la conciencia se encuentra con la materia. Cada uno corresponde a nervios y órganos específicos, así como a estados espirituales, emocionales y psicológicos del ser humano.

Chakra de la raíz: El chakra de la raíz está por el coxis, justo en la base de la columna vertebral y rodea las 3 primeras vértebras, la vejiga y el colon. Cuando está abierto, nos sentimos seguros, pero fácilmente puede verse afectado por problemas de supervivencia, especialmente por falta de dinero o comida.

Chakra del sacro: Este chakra, localizado en la parte baja del abdomen, está encargado de nuestras expresiones, ya sean creativas o sexuales. También está relacionado con nuestra habilidad para abrir y aceptar a otras personas y nuevas experiencias, así que, si esta área se bloquea, la vida se volverá solitaria y rutinaria.

Chakra solar plexus: El chakra solar plexus está localizado en la parte superior del abdomen, desde el ombligo hasta el hueso del pecho. Es la fuente de nuestra confianza en nosotras mismas y el autoestima, así como nuestra habilidad para ser, sentir y estar en control de nuestras vidas.

Chakra del corazón: Localizado en en el centro del pecho, arriba del corazón, el chakra del corazón reúne los chakras inferiores de la materia y los chakras superiores del espíritu. Es el puente entre lo físico, con lo emocional y espiritual. Cuidar estos primeros 3 chakras, te permitirá abrir los superiores (espirituales).

Chakra de la garganta: Este chakra incluye el cuello, la quijada, boca, lengua y diferentes glándulas. Es, sorprendentemente, el área asociada con la comunicación. Además, es la fuente de nuestra habilidad para expresarnos verbalmente y para hablar con la verdad. Guardar secretos y mentir afecta este chakra. En cambio, expresar nuestros sentimientos y decir la verdad, hará que este chakra fluya libremente.

Chakra del 3er ojo: También conocido como el Chakra de la ceja, el 3er ojo está entre los ojos. Es el centro de la intuición; algo que todos tenemos por naturaleza, pero que pocos realmente toman en cuenta. Abrir este chakra te permitirá practicar más la intuición y perfeccionar ese lenguaje.

Chakra de la corona: Localizado en la corona de la cabeza, este chakra es el punto de conexión con nuestro ser espiritual y lo divino. Es nuestro punto de conexión con nuestra propia espiritualidad. Cuando está abierto, el chakra de la corona nos permite sentir la pura felicidad y experimentar la belleza y la vida en un nuevo nivel. La meditación es particularmente buena para desbloquear este chakra.

Posiblemente nunca hayas escuchado de los 7 chakras (a menos que practiques yoga, meditación o hayas visto la serie de Avatar), pero es importante que los conozcas y busques una conexión espiritual, emocional, mental y física.

Foto: Pinterest

Compartir