Tarot semanal

Lunes

El Sumo Sacerdote

El hierofante

Astrológicamente se relaciona con el sol en Sagitario, ya que representa la filosofía y la religión como vías para comprender los caminos que nos unen con las fuerzas primordiales de la vida. Es un arcano que indica protección, justicia y orden, pero sobre todo es indicativo de la ética, los valores morales y la libertad de la libertad del hombre como un derecho inalienable. La presencia de esta carta en esta posición indica que debemos encontrarle el sentido a las situaciones en las que estamos inmersos y mirar con amplitud y sin prejuicios para poder actuar con asertividad. Sobre todo tener en cuenta que el trabajo es siempre dentro de uno mismo.

Martes

La Fuerza

La fuerza

Publicidad

El sol en Leo es la correspondencia astrológica de este arcano, la nobleza del alma como una cualidad que no se desvirtúa ante el poder, y que jamás coloca el bien personal, sino que utiliza sus condición, su valor y su talento en pos del bien común, son las características de este arquetipo, es la fuerza para dominar y poner a nuestro servicio el instinto y la voluntad. En esta posición indica que tenemos como aliados el amor, la tolerancia y un magnetismo muy especial para conquistar la parte que falta para trazar la estrategia que nos permitirán alcanzar el objetivo deseado.

Miércoles

Los Enamorados

Los amantes

Este arcano se repite esta semana, de manera que debemos revisar algo muy importante relacionado con elecciones que debemos hacer con el corazón. Tal vez se trate de apartar los temores y de confiar un poco más en lo que sentimos, sin embargo, Liz Greene dice: “Esta carta implica la necesidad de examinar cuidadosamente las implicaciones de nuestras elecciones, más que dejarnos llevar ciegamente…”, aunque quizá sea el momento de dejar que la intuición se encargue.

Jueves

Publicidad

La Emperatriz

La emperatriz

Venus en Tauro es la correspondencia astrológica de este arcano, se relaciona con la exuberancia, la fertilidad y la generosidad. Indica cambios muy productivos en situaciones que estaban estancadas. Es el arquetipo de Demeter, la madre tierra, diosa de los alimentos que brotan de la tierra, pero también es quien rige los ciclos de la vida, por eso cuando todo parece estar detenido en realidad se esta moviento con lentitud y hacia adentro. Recordemos que los ciclos siguen un ritmo que a veces no podemos entender pero que responden a una fuerza que los gobierna con sabiduría, no podemos adelantar las estaciones, ni el movimiento de los planetas, pero sí alinearnos con esos ciclos y vivir en armonía con el universo.

Viernes

Sota de Copas

Sota de copas

Venus es la correspondencia astrológica de este arcano. En esta posición indica una gran necesidad de conexión afectiva, es una carta que invita a la reconciliación y que muestra buena disposición y caminos despejados para que el encuentro entre las partes en conflicto sea sincero y permanente. Es importante ir hacia esa reconciliación sin resentimiento y con la presunción de la buena la buena fe y de una sana intención y reconociendo que en un conflicto ambas partes son responsables por acción o por omisión. Es una carta muy hermosa pues anuncia el renacer de un sentimiento sereno y profundo.

Sábado

Tres de Copas

3 de copas

Venus y el poder de lo femenino sigue gobernando esta semana, lo cual es un claro indicador de que debemos recurrir al amor como fuerza unificadora. Venus es también la búsqueda de la justicia, este arcano nos habla de celebración, es el arquetipo del goce que se obtiene cuando finalmente se ha hecho justicia, pareciera que lo que todos estamos esperando finalmente ocurre. Sin embargo, es necesario mantener la sobriedad y no excederse, ni exponerse.

Domingo

Siete de Copas

7 de copas

Publicidad

Neptuno, es el dios de los mares y los océanos, es quien se relaciona con este arcano. Indica la necesidad de detenerse y conectarse con la realidad, suele suceder que la euforia hace estragos alejándonos de la ecuanimidad y el buen juicio, este es un momento de grandes oportunidades, pero es necesario dimensionar la realidad, porque es la única manera de ganar, si trabajamos con engaños o pretendiendo usurpar o desconocer el lugar que otros han ganado, estamos condenados al fracaso. Si ya lo hemos vivido, para qué repetirlo, hay que aprender de la experiencia y actuar con ímpetu utilizando la madurez que esta experiencia nos ha dado.

Tibisay La Cruz es astróloga dedicada a la orientación personal, asesoría empresarial y a la formación. Conferencista y autora Calendario Lunar Astrológico. Síguela Twitter como @tibilacruz

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Esta será la temática de la Gala del MET 2018

La noticia ya está dando que hablar
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *