¿Buscás una dieta que te deje comer de todo? Probá con Macros

Cuando vamos a hacer dieta lo que más nos preocupa es no poder comer lo que queremos y eso nos limita. Al estar restringidos sufrimos, sin embargo existe una dieta que te propone comer lo que quieras, pero ajustarte a ciertos porcentajes de nutrientes.

La dieta IIFYM (“If it fits your macros” en inglés , Si se ajusta a tus macros) o Dieta Macros centra su atención en la cantidad de nutrientes, lípidos, proteínas y carbohidratos, que consumimos.

Publicidad
Según publica la revista Glamour, para que esta dieta funcione se deben consumir 40% de carbohidratos, 40% de proteínas y 20% de grasa.

La clave de esta dieta y lo que la hace tan popular es que no hay limitaciones a la hora de elegir los alimentos, en la medida que se mantengan los porcentajes.

Además, el sitio de la dieta de macros ofrece una calculadora que te dirá la cantidad de calorías que consumís y la cantidad que astas, para que en base a ello hagas una dieta apropiada.

El resultado dictará cuantas calorías requieres dependiendo de tu edad, peso y altura y una vez que cuentes con esa cifra, sólo tendrás que sacar el 40 y 20 por ciento para descifrar qué porcentaje de tu alimentación debe venir de carbohidratos, proteína y grasas para una dieta balanceada.

Escrito por
Más de Eme de Mujer