Cargar el celular en el dormitorio engorda

La luz azul emitida por aparatos electrónicos perjudica el metabolismo. Expertos aseguran que alejarlos del dormitorio podrían “combatir la obesidad” y otras enfermedades. 
Usar la computadora o un teléfono durante podría causar traerte unos kilos de más. Así lo dice un estudio estadounidense que asegura que hay una relación entre la exposición a la luz azul que emiten perjudica el metabolismo y aumenta el hambre .

El efecto secundario que genera dormir con aparatos electrónicos cerca se relaciona con la ‘hormona de sueño’, la melatonina, que se ve perjudicada por estas costumbres.

Niveles saludables de melatonina promueven patrones de sueño regulares, que ayudan a convertir alimentos y bebidas en energía. Si la producción de melatonina se ve afectada, los ciclos de sueño se alteran.

Los estudios estadounidenses sugieren que el uso de la computadora o un teléfono inteligente antes de dormir  aumenta los niveles de hambre incluso después de haber comido.

El coautor del estudio Ivy Cheung, de la Universidad de Northwestern, en Chicago, aseguró que la exposición a la luz tenue, se asocia con un aumento en el hambre que comenzó 15 minutos después del inicio de la luz y todavía se mantuvo presente casi dos horas después de la ingesta.

Publicidad

Por su parte, Simon Kyle, investigador del sueño en la Escuela de la Universidad de Ciencias Psicológicas, afirmó que la luz azul “es la más perjudicial para el sueño, y por lo tanto nuestro metabolismo”. Mejorar el sueño podría ayudar a contener la epidemia de obesidad.

El consejo es sencillo: hay que evitar el uso de teléfonos, tablets y notebooks antes de acostarse.

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

La Receta de Marian: Mini pasta frolas rápidas

Exquisita receta de Marian la que cocina
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *